Alcalá de Henares, 21 de marzo de 2025.- Un premio gordo de la lotería nacional es lo mejor para combatir las noticias malas o inquietantes como lo están siendo las de las crecidas del río Henares, los desbordamientos como el de esta madrugada en el arroyo Bañuelos y las lluvias que está trayendo la borrasca Martinho con sus efectos en el estado de ánimo de muchas personas.
Pues bien, ese premio gordo ha caído en Alcalá de Henares, concretamente en el punto de venta de la librería papelería Nueva Joysa, situada en la plaza de San Francisco de Asís, en el barrio de Reyes Católicos. Ha sido en el sorteo de la Lotería Nacional de los Jueves, ayer 20 de marzo, en el número 73.322, premiado con el gordo del sorteo y por tanto con 300.000 euros por serie de 10 décimos, o lo que es lo mismo, cada décimo vendido ha conseguido un premio de 30.000 euros, que no hace rico a nadie pero que da una alegría y un desahogo económico.
El número ha sido vendido en Castellón de la Plana, La Coruña, Jandia (Las Palmas de Gran Canaria), Madrid capital, Cabezo de Torres (Murcia), Salamanca, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Valls (Tarragona) y Zaragoza, pero lo más importante es que también ha caído en Alcalá, en esta librería papelería de la plaza de San Francisco de Asís, punto de venta habitual del semanario PUERTA DE MADRID.
En Joysa por supuesto que están muy felices con el premio, el primer gordo que dan desde que son punto de venta acreditado de lotería: “Habíamos repartido premios de 2.000 o 3.000 euros, pero nunca un premio gordo como este en el que se dan 30.000 euros por décimo. Estamos muy contentas”, dijo la dependienta del establecimiento, Nuria Gras Sánchez, al ser preguntada por elpuerta.com.
En cuanto al número de décimos vendidos es una incógnita para ellas en un primer momento. “Sabemos que al menos hemos vendido un décimo, concretamente a una vecina que es clienta habitual y que ha venido a decírnoslo, lo que nos ha alegrado muchísimo. Le han tocado 30.000 euros. Es posible que hayamos vendido más décimos”.
En cualquier caso para la librería papelería Joysa esperan que la racha continúe; la suerte llama a la suerte y no hay nada como abrir el melón de la buena fortuna para continuar dando premios en un barrio siempre necesitado de buenas noticias y alegrías.
