Alcalá de Henares, 29 de marzo de 2025.- Zambombazo en la tercera división madrileña: Alcalá de Henares va a tener, al menos de momento, un segundo equipo en la categoría y es ni más ni menos que todo un aspirante al ascenso, por lo que podría darse la posibilidad de que a la próxima temporada la ciudad alcalaína pudiera tener dos equipos en la segunda división RFEF. El Unión Collado Villalba, tercer clasificado y filial del Atlético de Madrid, va a jugar, incluso ya mañana domingo, en el Centro Deportivo del club rojiblanco en Espartales. Será un partido muy importante entre dos equipos que quieren plaza en los play offs de ascenso ya que el rival del Collado Villalba será Las Rozas, curiosamente un partido de rivalidad de la sierra madrileña que se traslada a Alcalá.
El Collado Villalba acabará la temporada en la ciudad complutense ya que jugará en Espartales los cuatro partidos que le faltan, el de mañana ante Las Rozas con entrada gratuita hasta completar aforo, ante el Parla, ante el Aravaca y ante el Galapagar.
Las razones de este traslado son la ruptura de relaciones entre el Collado Villalba y el Ayuntamiento de la localidad sobre las instalaciones. Hay que recordar que el Atlético de Madrid compró el club serrano para convertirlo en el Atlético de Madrid C, lo que ocurrirá la próxima temporada puesto que se decidió que esta conservara el nombre y los colores, el amarillo y rojo.
La situación tensa se ha convertido en insostenible en las últimas semana y finalmente el Atlético de Madrid ha tomado la decisión de abandonar Collado Villalba. En un comunicado inicial del 21 de marzo, el club dice que “dado que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Collado Villalba viene haciendo todo lo posible por expulsar a nuestro primer equipo del municipio, ya no disputaremos ningún partido más en calidad de ‘local’ en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba.
El próximo partido que disputamos como ‘local’, la Jornada del domingo 30 de marzo de 2025, se celebrará en la sede del Club Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, a las 12:30. Informaremos asimismo a nuestra masa social para que puedan acudir a apoyar al equipo”.
En el segundo comunicado, éste del 26 de marzo, el club dice: “Debido a la imposibilidad de jugar en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, nos hemos visto obligados a traslardar la sede al Estadio del del Atlético de Madrid, en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares, para la disputa de los cuatro últimos partidos de temporada como locales.
Por esta razón la entrada al campo será libre y gratuita hasta completar aforo.
Aprovechamos para comunicar a nuestros abonados que, desde hoy mismo, podrán acudir a nuestra oficina en horario de tarde, donde se les devolverá la parte proporcional del abono anual correspondiente a los cuatro partidos restantes de la competición”.
Lo curioso es que el partido que se juega mañana junto a la A-2 en Alcalá de Henares, es el derbi de la A-6 entre el Collado Villalba y Las Rozas, como si de un Alcalá-Torrejón se tratara.