lunes, 27 mayo , 2024

Arranca en la Audiencia Provincial el juicio contra un hombre acusado de matar a su pareja de un golpe en la cabeza

Madrid, 6 de febrero. Hoy martes ha arrancado en la Audiencia Provincial de Madrid  el juicio contra un hombre acusado de matar en julio de 2020 a su pareja a causa de un fuerte golpe en la cabeza en una nave de Torrejón de Ardoz (Madrid). El individuo se sienta en el banquillo en la Audiencia Provincial de Madrid, para el que la Fiscalía de Madrid solicita 15 años de prisión. Ayer se procedió a la selección del jurado popular y las partes expusieron sus cuestiones previas a la vista oral. Hoy ha declarado el acusado y también lo han hecho los testigos.

El fiscal le atribuye un delito de homicidio y le reclama 250.000 euros en concepto de responsabilidad civil para los padres y el hermano de la víctima. El hombre llamó a los servicios de emergencia tras los hechos, argumentando que su novia se había atragantado con una espina de pescado. No obstante, el médico de urgencias le detectó un fuerte golpe en la cabeza y en la cara, lo que motivó que alertara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado y su pareja abandonaron la nave situada en Torrejón de Ardoz rumbo al centro de la localidad atravesando la estación del cercanías de Renfe el pasado 12 de julio de 2020 sobre las 23:00 horas. La intención de ambos era tomar algo juntos. Sin embargo, algo menos de dos horas después y tras una fuerte discusión, la mujer decidió regresar a los aledaños de la nave en la que residía. Minutos más tarde, el hombre también se personó en el lugar.

En la franja registrada entre las 00:45 y las 01:36 horas, P.N. realizó un total de 21 llamadas al teléfono móvil de M.N. El acusado no obtuvo respuesta alguna, pero envió un mensaje a las 00:51 horas con la siguiente palabra: “RAP”. Se trata, según la investigación, de un vocablo rumano que, traducido al español, equivale a “secuestrar” o “cortar”.

Fue a las 01:36 horas del 13 de julio cuando el acusado encontró a su pareja en las inmediaciones de la nave, iniciando otra discusión. Momento en el que P.N. le propinó un fuerte golpe en la cabeza a la joven con un objeto contundente, lo que degeneró en un traumatismo en zona fronto-temporal y fractura craneal en esa región. Aún con vida, el acusado la introdujo en un vehículo conducido por él mismo hasta llegar a la nave en la que ambos residían.

Una vez en el lugar, P.N. procedió a sacar el cuerpo de la joven del vehículo y accedió al interior de la nave con la ayuda de un compañero que pasaba la noche allí. Ante la sangre que comenzó a emanar de su boca y oídos, aconsejó al acusado que llamase a Emergencias. Una vez concluida la llamada, un destacamento se personó en la nave y fue trasladada al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz por los Servicios de Emergencia.

Los médicos de urgencia constataron que se hallaba en estado crítico, “presentado fractura craneal, incompatible con la vida”. A las 19:50 horas del 14 de julio de 2020, tras pasar dos días en cuidados intensivos, se procedió a la desconexión de la mujer. El acusado se encuentra en prisión provisional por este presunto homicidio desde el 15 de julio de ese mismo año, acordándose su prórroga el 4 de julio de 2022.

El acusado se encuentra ingresado en la prisión Madrid 2 de Alcalá.

Madalina, la víctima
Siguiente noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes