Alcalá de Henares, 21 de junio de 2025.- Sigue el calor extremo que se está dando en Alcalá estos días del final de la primavera y que continúa con la llegada del verano esta madrugada. Y no sólo el calor sino también las tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado para esta tarde y para mañana domingo un aviso amarillo por calor extremo y por tormentas con riesgo de granizo y de vientos fuertes. Este aviso lo está está difundiendo a los Ayuntamientos y organismos diversos la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid.
El aviso amarillo va a estar vigente desde las 16 horas hasta las doce de la noche en toda la Comunidad de Madrid. Las principales recomendaciones son las de extremar la precaución en la carretera, no caminar por zonas arboladas y la retirada de los balcones y terrazas de elementos que puedan caer a la vía pública.
El calor mañana seguirá siendo extremo en Alcalá ya que la temperatura máxima será de 37 grados y la mínima en la noche no bajará de los 22 grados y por tanto esta próxima noche será claramente tropical acercándose al nivel de tórrida.