Alcalá de Henares, 3 de abril de 2025.- El Alcalá tendrá el domingo una baja muy sensible como es la del mediocentro Borja Sánchez. La veteranía del futbolista nacido hace 38 años en Arenas de San Pedro es fundamental, sobre todo en partidos ante equipos filiales como es el Rayo Vallecano B que si de algo adolecen es de la experiencia de un futbolista como es al abulense. Pero además Borja Sánchez es un auténtico portento físico y esa capacidad se va a echar de menos el domingo.
El jugador no podrá jugar al tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Sí es cierto que el entrenador Ángel Vivar Dorado tiene bajo su dirección a un potente plantel de centrocampistas con virtuosos como Sergio Marcos o como Malote, que también aportan veteranía. La fortaleza también la puede aportar en la línea medular un futbolista como el argentino Agustín Módula. El técnico también cuenta en el medio campo con la polivalencia que le pueden aportar futbolistas como Ángel Blanco e incluso Jesús Arribas. Pero sí hablamos de veteranía también están en el equipo jugadores como el delantero centro, Álvaro Portero, de 37 años, o como Izan González, que a sus 27 años también puede aportar un aplomo fundamental en el aspecto ofensivo. Pablo Sánchez y Samu Rodríguez son delanteros que también tienen excelentes condiciones.
Menos problemas va a tener en el aspecto defensivo Vivar Dorado. El portero Carlos Pantoja es un seguro de vida, y la defensa con futbolistas como Dani Marín, como David López, como Dani Nieto, como Javi Jiménez o Marco tienen sobrada calidad, pero ojo porque su capacidad ofensiva puede ser fundamental en jugadas de estrategia y más ante un Rayo Vallecano que tienen en su defensa su talón de aquiles.
Borja Sánchez afronta su tercera etapa en El Val habiendo logrado un ascenso a Segunda B y llegando a jugar en la categoría de bronce como rojillo. En el último ascenso, el de 2009 no estuvo ya que en la temporada anterior se marchó a la Balompédica Linense. Con más de 350 partidos a sus espaldas entre Segunda B y Primera RFEF, Borja ha militado en equipos de la talla de la SD Ponferradina, CD Mirandés, Burgos CF, CD Alcoyano o la extinta UD Salamanca. El mediocentro también tiene experiencia en Segunda División con el Girona FC.
















































