Buenas sensaciones a pesar de la derrota del Imán Serroukh Alcalá Hockey. El Bembibre Hockey Club fue el vencedor del I Trofeo Cervantino en la abarrotada pista de la Ciudad Deportiva del Val.
Alcalá de Henares, 8 de octubre de 2014.- Gran fiesta del hockey sobre patines la vivida en una pista abarrotada de la Ciudad Deportiva del Val que se quedó pequeña para recibir a las guerreras alcalaínas, el Imán Serroukh Alcalá Hockey.
Tarde muy emotiva no solo de hockey sobre patines con las espectaculares actuaciones de la Escuela de danza espiral y The Xpression Dance Studio y el homenaje al gran árbitro internacional Sergi Mayor recientemente retirado del arbitraje internacional.
En lo estrictamente deportivo, partido muy igualado y disputado ante un rival Bembibre HC que dará que hablar esta temporada que se llevó la victoria y el Trofeo para tierras bercianas por 1-3 en un final de infarto.
Se adelantaron las de Bembibre en un gol muy bien trenzado por todo el equipo ante el que nada pudo hacer Julieta Rouco. Consiguieron empatar las alcalaínas en la primera parte en una jugada también espectacular.
Sin mucho tiempo de festejar el gol llegó el segundo gol berciano en una nueva jugada bien trenzada por las visitantes llegándose al descanso con mínima ventaja de Bembibre de 1-2.
Todo esto en la primera parte en un espectacular encuentro que levantó de las gradas a un público entregado que desbordó las expectativas y dejó pequeña la grada alcalaína. La segunda parte fue de más control de ambos equipos y con menos oportunidades de gol en ambas porterías y que eran desbaratadas espectacularmente por ambas porteras.
Cuando parecía que el resultado ya no se movería, llegaría falta de 20 segundos para la conclusión del partido una falta directa a favor de las guerreras alcalaínas y que hubiera dado el merecido empate a las guerreras alcalaínas que además arriesgando para marcar jugaban con cinco jugadoras de campo sin portera.
Se pasó del posible empate al tercer gol visitante al interceptar un pase entre líneas y marcar desde medio campo a puerta vacía estableciendo el definitivo 1-3 sin tiempo para más.
A pesar de la derrota muy buenas sensaciones a falta de tres semanas para el comienzo liguero con cosas a pulir pero con detalles muy positivos del equipo.
“Será una temporada dura pero ilusionante, todo un hito para un club tan modesto como el nuestro y que esperamos se convierta en un referente para el hockey madrileño aunque para ello necesitamos una mayor implicación de las administraciones” según palabras de su presidente Javier Pérez.