Un helicóptero ha caído en la mañana de este viernes en la M-40 por causas que se desconocen hasta el momento y ha chocado con uno de los pilares de un puente sobre la autovía. El accidente ha tenido lugar en torno a las 10 de la mañana y el helicóptero implicado es uno de los que han participado en la Feria ‘European Rotors’ que ha tenido lugar en Ifema desde el 27 hasta el 31 de noviembre.
El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 6 de la M-40. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil.
Las dos personas que se encontraban dentro del helicóptero en el momento del accidente han resultado heridas, uno de ellos en un pie y el otro en el fémur. Sanitarios de Emergencias los han estabilizado en el lugar y han procedido a su traslado al hospital.
Uno de los heridos ha conseguido salir por su propio pie, el otro ha tenido que ser rescatado por los bomberos al quedar atrapado entre los restos del helicóptero. Las heridas de ambos no revisten gravedad.
Hay un tercer herido. Se trata del conductor de un vehículo que en ese momento circulaba por la M-40. El helicóptero no ha chocado directamente con él pero, debido a la fuerza del impacto del helicóptero con la calzada, se han roto los cristales de las ventanas del coches y han producido cortes, de menor gravedad, en el conductor.
Como consecuencia del accidente se han cortado dos carriles en la autovía en ambos sentidos por lo que la circulación es muy complicada en toda la zona. Se recomienda evitarla.