Alcalá, 13 de mayo.- Causa daños a tres coches duplicando la tasa de alcohol permitida. El conductor del coche que provocó el accidente la madrugada del domingo 12 en Nueva Alcalá, superó el máximo permitido de 0’25 miligramos de alcohol por litro en aire espirado e incluso se fue por encima de los 0’60 miligramos por litro por lo que la unidad de atestados de la Policía Local de Alcalá le imputa un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los hechos se produjeron poco después de las tres de la madrugada. La Policía Local recibió el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la calle Río Salado, en Nueva Alcalá. Al lugar acudieron efectivos policiales que comprobaron que en efecto un coche Citroen Xsara Picasso de color rojo había colisionado contra un coche estacionado al cual desplazó; éste golpeó a otro coche aparcado en la calle.
Los policías pudieron comprobar que el conductor del Citroen Xsara Picasso se encontraba bien y que no necesitaba de asistencia. Al comprobar los daños ocasionados la Unidad de Atestados del cuerpo policial del Ayuntamiento de Alcalá procedió a la realización de la prueba de alcoholemia al conductor dando esta positiva. Además, al superar el límite de 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se le imputó el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Posteriormente se pudo comprobar que hubo un tercer vehículo dañado como consecuencia del impacto de uno de los coches desplazados en la colisión inicial.
La Dirección General de Tráfico insiste en sus campañas en la necesidad de no conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas puesto que esta es una de las principales causas de accidentes de tráfico.