Alcalá de Henares, 24 de junio de 2026.- Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han convocado para hoy miércoles a las 11’30 horas en la puerta principal del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá una concentración reclamando más personal de gestión y servicios, concretamente celadores, auxiliares administrativos, pinches y mecánicos y otros oficios indispensables para el funcionamiento del centro. La concentración está apoyada por otros sindicatos como son CSIT, CSIF y Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias.
Según los convocantes la situación es preocupante puesto que disminuye el personal de gestión y servicios y aumenta la carga de trabajo. Ahora también llega el periodo vacacional y la situación se agrava. Es llamativo que los auxiliares administrativos se ven obligados a prestar su servicio en dos departamentos de tal manera que media jornada están en uno, y la otra media jornada laboral en otro.
Los sindicatos piden que el ratio de estos trabajadores y trabajadoras imprescindibles para el normal funcionamiento del centro sea similar al que tiene el hospital de la Princesa. De este modo harían falta contratar a entre 15 y 20 celadores más, a 10 pinches de cocina, y a unos 20 auxiliares administrativos.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.