Más Madrid Alcalá presenta tres mociones al próximo Pleno: “construcción de un
colegio público para El Olivar y Las Sedas; revisar las Bases de los Premios Ciudad de Alcalá para evitar la influencia de los partidos políticos en los Jurados y así garantizar el prestigio de los Premios tras los dos escándalos de este año; y que se respete el trabajo realizado por las asociaciones vecinales en los Plenos de Distrito”. Asimismo, Más Madrid Alcalá preguntará al Gobierno PP-Vox por el futuro del Pabellón Ruiz de Velasco, por sus planes para conectar Los Cerros, por el estado de los árboles y la seguridad ante las rachas de viento, y por los niveles de ruido de Los Conciertos de la Muralla y su impacto en el bienestar vecinal y en el patrimonio.
COLEGIO PÚBLICO QUE DÉ COBERTURA A EL OLIVAR Y LAS SEDAS
La primera moción de Más Madrid Alcalá al Pleno municipal consiste en que se realicen los trámites para la construcción de un colegio público que dé cobertura a los barrios de El Olivar y Las Sedas. “Una necesidad histórica que va a ir a más. Si la ciudad se extiende también deben hacerlo los servicios públicos, es un sinsentido construir barrios sin poner en pie servicios públicos para sus vecinos y vecinas, se trata de una injusticia que hay que corregir”, añaden desde la formación.
SALVAR EL PRESTIGIO DE LOS PREMIOS CIUDAD DE ALCALÁ
La segunda moción de Más Madrid Alcalá trata de “cambiar las Bases de los Premios Ciudad de Alcalá para evitar la influencia de los partidos políticos en los Jurados y así recuperar y salvar el prestigio de los Premios”. Más Madrid Alcalá presenta esta moción “con espíritu constructivo, tras reflexionar sobre los dos escándalos de este año”. “El escándalo de Ana Rosa Quintana en el Premio de las Artes y las Letras; y el escándalo del incumplimiento de Bases en el Premio de Fotografía que Más Madrid Alcalá sacó a la luz, ante la huida hacia delante del concejal de Cultura. En ese sentido, con el objetivo de revisar los criterios de participación en las Bases, proponemos una mesa de trabajo con técnicos de la Concejalía de Cultura, artistas locales y entidades culturales y de estudio histórico de la ciudad”, añaden desde Más Madrid Alcalá.
RESPETO AL TRABAJO DE LAS ASOCIACIONES VECINALES
Por último, la formación exigirá que se reactiven y ejecuten las mociones aprobadas en los Plenos de Distrito durante la pasada legislatura. En palabras de Rosa Romero,
concejala portavoz de Más Madrid Alcalá: “Se trata de una cuestión de respeto al
trabajo y esfuerzo invertido por las asociaciones vecinales. La concejala de
Participación ha anunciado que el Gobierno PP-Vox no ejecutará las mociones
aprobadas la legislatura pasada en los Plenos de los Distritos. Eso supone tirar a la
basura todo el trabajo realizado por las entidades, Consejos de Barrio y asociaciones vecinales. Muchas de sus propuestas no pudieron ser ejecutadas en la pasada legislatura y, ahora, con esta decisión, se corre el riesgo de que todo su trabajo quede en el olvido”.
Que se instalen los call center, empresas de logística, industria etc etc en Alcalá de Henares. Fin del problema.