Comienza la temporada liguera de balonmano para varios de los equipos federados del Iplacea. Victorias de los séniors en la primera territorial y de las infantiles en esta primera jornada. La liga federada ya se ha iniciado tras un largo mes de pretemporada en la que los equipos han disputado algunos encuentros amistosos. La próxima semana comienzan el resto de conjuntos del CD Iplacea, que se verá inmerso en una nueva, intensa y emocionante temporada 2024-25.
Primer inicio de la temporada para el grupo senior masculino, con una visita al
pabellón Manolo Cadenas de Leganés. Comienzo alentador con una defensa muy sólida en su configuración 6:0, y un ataque ordenado y bien resuelto, que condujeron a una rápida ventaja. Al descanso se llegó manteniendo la distancia, pero recibiendo proporcionalmente más goles.
En el inicio del segundo periodo costó un poco entrar en una dinámica correcta de
juego y, poco a poco, se aumentó el resultado hasta el final. Buen comienzo con un bloque defensivo que promete, un ataque más ordenado que el año precedente, pero con un debe en las fases más rápidas: el balance y el contraataque.
Debutaron las nuevas incorporaciones con un buen papel; Miguel Ángel, Torres e Íñigo. Desde el club se manda un abrazo y mucho ánimo a los lesionados de larga duración José y Ferenc, y se da la enhorabuena al equipo por el buen ambiente y su dedicación.
CB Leganés: 26 – CD Iplacea: 36 (15-20)
CD IPLACEA 36 (20+16). Juanlu y Zapín (P); Félix, Miguel, Mario, Marcos, Nacho, Íñigo, Monti, Mateo, Keko, Torres y Bruno.
Derrota de los juveniles
Partido en San Sebastián de los Reyes del conjunto de categoría juvenil con un
resultado muy abultado en favor de los de casa. Los jugadores de Iplacea lo intentaron durante todo el encuentro, pero en esta ocasión el rival está, a día de hoy, en un nivel superior que no ha permitido competir con posibilidades de éxito.
El equipo luchará en el próximo partido en casa para tratar de tener mejores sensaciones.
Derrota de los infantiles en casa
Derrota del equipo infantil masculino en su primer partido de liga. Primera parte jugada de poder a poder por ambos equipos. El equipo alcalaíno con su habitual defensa 3:2:1 intentaba frenar el ataque visitante, pero le costaba mucho afrontar los 1×1. Las ayudas llegaban tarde y su ataque prevalecía sobre la defensa complutense. En ataque se intentaron, durante todo el partido, las acciones de contragol y las subidas rápidas al contraataque.
En el ataque posicional se encontraban buenas situaciones por zonas exteriores. Al final de la primera parte se encadenaron varias pérdidas de balón que permitieron aumentar la ventaja del equipo visitante hasta los cinco goles. Con un 18-23 acabó la primera parte.
La segunda continuó por la misma senda. La ventaja de CB Aranjuez subió hasta los diez goles, a pesar de ello Iplacea realizó un muy buen partido.Los jugadores no se rindieron en ningún momentoy funcionaron como un equipo.
CD Iplacea: 27 – Aranjuez: 37
Victoria de las infantiles en San Sebastián de los Reyes
Primer partido de la temporada y salida difícil a San Sebastián de los Reyes para jugar ante un equipo histórico del balonmano madrileño. El partido empezó igualado, con ambos equipos con defensas en dos líneas bien adelantadas que, con juegos de pase y va, eran superadas por los ataques.
Las ayudas de la segunda línea no llegaban a tiempo y se producían los lanzamientos fáciles. Mediada la primera parte Iplacea consiguió una renta de dos goles, pero malas defensas, sin piernas, hicieron que los alcalaínos tuvieran dos exclusiones seguidas que hicieron que “Sanse” se fuera al descanso con ventaja de un gol (18-17).
La reanudación trajo una defensa más intensa de ambos equipos, sobre todo de
Iplacea, lo que provocó que Sanse ya no marcara con tanta facilidad, además de
provocar contraataques fáciles que no desaprovecha Iplacea.
En los últimos minutos Iplacea no aprovechó una ventaja de hasta tres goles, pero una grandísima Laia asumió la responsabilidad de marcar el último gol, que significó la victoria alcalaína por un ajustado 31-32.