Alcalá de Henares, 7-abril-2024.- La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha visitado esta mañana la parcela de la Finca Dehesa del Batán en la Avenida Reyes Católicos donde han comenzado las obras para la construcción de un aparcamiento, una infraestructura largamente demandada por parte de los vecinos del entorno del barrio de Nuestra Señora de Belén.
La alcaldesa, que ha estado en su visita acompañada por los tenientes de alcalde Víctor Manuel Acosta, y Gustavo Severien, y por la concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz , ha explicado que “este proyecto, en el que se van a invertir 1,4 millones de euros es una reivindicación histórica de los vecinos del barrio, que llevan años luchando para tener un aparcamiento. Primero negociamos con la Comunidad de Madrid la cesión de los terrenos, destinamos financiación, logramos limpiar la parcela y hoy por fin comienzan las obras de un aparcamiento que pronto será una realidad”.
Por su parte, el teniente de alcalde y presidente del Distrito II Víctor Acosta ha señalado que “es una demostración de que cuando se tiene la voluntad de sacar las cosas adelante la realidad es que pueden salir. Hemos demostrado esa voluntad por parte de este Gobierno. Enhorabuena a los vecinos que pronto podrán disfrutar de estas nuevas plazas”.
El plazo de ejecución es de un año aproximadamente y se desarrollará en la zona norte y este de la parcela. Contará con dos flujos de circulación a los que se accederá por una única entrada central y tres salidas, destacando dos sectores dentro del mismo. En el primer sector se ubicarán las plazas reservadas para movilidad reducida, siendo el punto más cercano de conexión con la avenida Reyes Católicos.
En este nuevo recinto se crean 350 nuevas plazas de aparcamiento. Además, se generan dos nuevos pasos de peatones que permiten el cruce en la Avenida de Reyes Católicos y se adaptan los existentes a la normativa de accesibilidad.
El inicio de esta actuación es fruto de muchos meses de trabajo. Por un lado, se trabajó intensamente en la cesión de la parcela por parte de la Comunidad de Madrid, que se produjo en abril de 2024, cuando se publicó en el BOCM la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, aceptada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 17 de mayo, por la que se dispone la mutación demanial, sin transferencia de titularidad, a favor del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de 13.596 metros cuadrados de la parcela con referencia catastral 7803205VK6880S0001RU del complejo “Finca Dehesa del Batán”, situada en la avenida Reyes Católicos, números 49-51, de ese municipio, para la implantación de un aparcamiento de superficie.



Cuando vean lo que cobrarán por plaza no habrá alegría ninguna, el pp gasta dinero publico pero no da nada gratis.