Alcalá, 8 de mayo.- Los bomberos de la Comunidad de Madrid, además de extinguir incendios y de atender todo tipo de emergencias, realizan también una importante labor de prevención que se hace de diferentes maneras. Una de ellas es la publicación de consejos para evitar siniestros.
La principal causa de incendios en una vivienda está en la cocina, cuando en una sartén comienza a arder el aceite. Si las llamas alcanzan la campana extractora, donde suele haber acumulación de grasa, el problema puede ser grave. E
El principal consejo es mantener la calma ante una sartén en la que hay llamas. También es aconsejable mantener limpia la campana extractora. Pero a partir de ahí viene lo más importante. Hay que poner una tapa sobre las llamas o cubrir con un paño mojado. También hay que retirar a continuación la sartén de la placa, sea eléctrica, de gas, de inducción o vitrocerámica.
Y lo más importante es lo que no se debe hacer. Fundamentalmente echar agua para apagar las llamas porque lo que ocurre es el efecto contrario ya que con el agua el aceite con las llamas se dispersan.