Alcalá de Henares, 23 de marzo de 2025.- Entre el 8 y el 9 de marzo la estación de aforos en río de Espinillos, situada en Alcalá de Henares, a pocos metros de los términos municipal de Torrejón de Ardoz y de San Fernando de Henares, alcanzó el umbral rojo, que indicaba condiciones de incremento superior a los límites máximos y por ello existía riesgo de posibles desbordes e inundaciones como así ocurrió un par de días después. Han pasado quince días y la estación de aforos en río de Espinillos no ha salido de ese umbral rojo que probablemente continúe en los próximos días toda vez que los pantanos de la cuenca del Henares van a tener que seguir desembalsando agua.
El Henares entró en el umbral amarillo el día 6 con el que empezó el seguimiento por parte de los guardias forestales de la Comunidad de Madrid y de la Policía Local y de Protección Civil. Un día después, el día 7 el umbral se elevó a naranja para alcanzar ese umbral rojo que supone una situación hidrológica muy peligrosa que es en la que el Henares continúa quince días después.
Por ello, y por el peligro real existente, Emergencias 112, Policía Local y Protección Civil insisten en mantenerse las medidas de prevención y evitar transitar por zonas inundables.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.