Miles de personas se concentraron el domingo 12 de noviembre en la Puerta del Sol de Madrid en la movilización convocada por el Partido Popular contra la “sesión absoluta” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los independentistas tras el acuerdo entre el PSOE y Junts que incluye la amnistía. Entre los asistentes hubo decenas de alcalaínos que acudieron a la manifestación convocados por el PP de Alcalá con su presidenta y alcaldesa al frente. También hubo representación de alcalaínos que acudieron a titulo personal y militantes y simpatizantes de Vox, entre ellos el segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Acosta.
“Sánchez y Puigdemont a prisión”, clamaron los asistentes, entre ellos muchas familias, que portan banderas de España y de la Unión Europea, así como carteles en los que se puede leer ‘Clamor español, Sánchez dimisión’, ‘España en pie’, ‘España está vendida’, ‘Amnistía no’ o ‘La democracia en España está en riesgo’.
Todos los asistentes llenaron la Puerta del Sol e incluso calles aledañas como Preciados. La de Madrid fue la manifestación central de las que se celebraron en las 52 capitales de provincia. En todas citas, los dirigentes populares leyeron un manifiesto que pidió “no ponerse de rodillas” ante el independentismo y “dar la batalla” de forma “pacífica, cívica y legítima”.
La alcaldesa Judith Piquet agradeción la presencia de alcalaínos en la protesta, que fue absolutamente pacífica y no tuvo ningún incidente: “Quiero agradecer a los cientos de alcalaínos que nos han acompañado a Sol y a los alcalaínos que han hecho lo mismo pacífica y democráticamente en la Plaza de Cervantes y en las calles de Alcalá de Henares. Vamos a seguir diciendo no a la amnistía no a la desigualdad entre españoles y vamos a seguir defendiendo la unidad de España y la Constitución. España no se vende y no se rinde”
También asistieron a la convocatoria afiliados y simpatizantes de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, quienes manifestaron que “defendemos el estado de derecho y decimos no a la amnistía. Hoy estamos en la Madrid, por la igualdad de todos los españoles”. Dirigentes del PP intervinieron en las distintas protestas, con los miembros de la cúpula presentes en sus respectivos territorios. El presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, lideró la movilización en Madrid con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde , Martínez-Almeida.
Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Vox, Víctor Acosta, manifestó que “estamos hoy con cientos de miles de patriotas y hemos lanzado un grito unánime al traidor Pedro Sánchez: ‘Pagarás por tus crímenes’.” Tras su participación en la movilización, el líder nacional de Vox, Santiagol Abascal se dirigió a la madrileña calle de Ferraz para participar en una nueva protesta ante la sede nacional del PSOE, donde desde hace nueve días miles de personas se han congregado contra la amnistía.