Alcalá de Henares, 23 de marzo de 2025.- Batacazo del Rayo Vallecano en su campo al perder por 0-3 ante el Leganés B que pone manos del Alcalá el campeonato nacional de liga en el grupo 7 de la tercera división RFEF y el consiguiente ascenso.
Un Rayo muy endeble, sobre todo en defensa, y completamente ineficaz en ataque, se ha dejado la mayor parte de sus aspiraciones de arrebatar al Alcalá el campeonato y ese ansiado ascenso directo, ante un Leganés B que ha sido muy superior y que tras una mala temporada se ha enganchado a la lucha por entrar en el play off de ascenso.
Incluso el 0-3 ha sido cortó por las oportunidades que ha creado el Leganés B que ha podido endosar al Rayo una goleada de escándalo. El filial rayista apenas ha creado un par de ocasiones y ni siquiera ha hecho valer su mejor baza, la de ser un equipo con mucho olfato de gol. Con el parón de primera división por la ventana de selecciones nacionales, el mejor hombre de los de Vallecas, Etienne Eto’o, ha jugado todo el partido pero ha pasado desapercibido en un Rayo que ha hecho agua en todas sus líneas, sobre todo en defensa.
Sólo la mala puntería de los pepinillos ha hecho que el Rayo B no se haya llevado un sonrojante 0-5 e incluso más.
Los goles del Leganés han llegado al principio del partido, a los seis minutos de juego con una falta directa marcada por Bala. Al minuto de la reanudación ha marcado el Leganés B con un certero remate de un saque de esquina. El 0-3 definitivo ha llegado en el último minuto del descuento al transformar el Leganés B un claro penalti cometido por la zaga rayista.
El Rayo Vallecano es segundo en la clasificación a once puntos del Alcalá cuando quedan siete jornadas para el final de la liga regular. El campeón asciende directamente a la segunda división RFEF.