Alcalá de Henares, 19 de diciembre de 2024.- El Alcalá está haciendo una excelente temporada y fruto de ello es que a dos jornadas del final de la primera vuelta ya se ha proclamado campeón de invierno, distinción que sólo han conseguido dos equipos de los dieciocho grupos de la tercera división RFEF. El otro es el Náxara riojano.
Estos buenos resultados han propiciado que en cada jornada haya una presencia mayor de público en el Val, superándose con creces el millar de espectadores, cifras estas muy altas para esta categoría. Hacía mucho tiempo que el Alcalá no tenía tanto apoyo en el Val y la razón no es otra que más allá de los resultados el equipo transmite. Los aficionado además animan como hacía tiempo que no lo hacían. Todo esto es fundamental para que el equipo se crezca con ese impulso.
Además desde la Deportiva son conscientes de que se está atrayendo a un público nuevo al que al amparo de los éxitos deportivos se quiere fidelizar porque va ser muy necesario, no sólo para esta temporada sino para las próximas si se consigue el ansiado ascenso a la segunda división RFEF.
Este sábado se disputa el último partido del año. Será a las 16 horas en el estadio municipal el Val y el Alcalá al CD Canillas, vicecolista, que sólo ha ganado dos partidos, al Parla y a El Álamo, los otros dos equipos que ocupan plaza de descenso. Pero Vivar Dorado no quiere sorpresas y más teniendo en cuenta que el equipo blanquillo empató en casa del Collado Villalba y en el campo del Alcorcón B, y el Rayo Vallecano B no pasó tampoco del empate en el campo Agustín Itúrbide de la barriada madrileña.
Sin confianzas, la RSD Alcalá quiere que el sábado sea una fiesta en el Val para celebrar el buen momento del equipo y el camino firme y decidido con el único objetivo del ascenso. Por esta razón y para despedir el año del centenario cada abonado del Alcalá podrá ser acompañado gratuitamente por dos personas a ver el encuentro ante el Canillas.
Finalizado el encuentro la plantilla del Alcalá tendrá unas merecidas vacaciones navideñas antes de incorporarse a la disciplina de los entrenamientos para afrontar el primer partido del año, que será el 12 de enero, en el estadio de la Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas, ante un equipo que es aspirante al ascenso y que aparentemente será más complicado que el rival de este sábado.
Me gusta este Alcalá. Al contrario que la pasada temporada, transmite confianza hasta el ultimo minuto.
El domingo pasado, a pesar de terminar la primera parte perdiendo 2 a 0, tuve confianza, como así fue, para terminar marcando cuatro goles.
La diferencia está en que Vivar Dorado sabe como hay que jugar, mientras que el anterior entrenador, sólo con verlo hablar te dabas cuenta que no transmitía nada