Alcalá de Henares, 9 de febrero de 2025,- El Alcalá sigue lanzando hacia el ascenso a la segunda división RFEF. Y lo hace superando situaciones desfavorables como la inesperada resistencia del Aravaca hoy en el Val y la presión del Rayo Vallecano B, que lleva cuatro victorias consecutivas seguidas y está mostrando estar muy fuerte, y la de Las Rozas, que también se encuentra en un excelente momento.
El del Aravaca hoy ha sido un partido complicado; el Alcalá ha tenido un día tonto en el que se ha encontrado muy rocoso que el ha llegado a cortocircuitar durante muchos minutos en el centro del campo y en la parcela ofensiva. Desde luego no era el día del Alcalá que incluso ha tenido despistes que han provocado el enfado de Ángel Vivar Dorado y que no han estado lejos de costarle un disgusto al Alcalá.
El equipo alcalaíno es el rival a batir, de eso no hay la menor duda. El Val es un estadio en el que los rivales juegan cómodos porque hay espacios y se pueden lanzar contragolpes con más facilidad que en campos pequeños. Psicológicamente los equipos llegan al Val sabiendo que juegan ante el líder y máximo favorito para el ascenso. Tienen poco que perder y mucho que ganar porque no salir derrotados del Val es una proeza.
Enfrente el Alcalá sabe que es el máximo favorito para conseguir el campeonato liguero y el premio de conseguir el ascenso de forma directa. Y eso psicológicamente también condiciona por más que tenga una marcha más que sus rivales, que al fin y a la postre es la clave para seguir venciendo. Hoy el Alcalá ha tenido fases de empanada, de ser la sombra de lo que le ha permitido estar desde el principio arriba en la tabla. Y sin embargo otra vez en el tramo final del partido ha llegado esa marcha más que tiene el equipo de Vivar Dorado y se ha producido la victoria, la número 16 de la temporada en 21 partidos.
Ha habido que esperar al minuto 74, porque lo mejor del Alcalá ha llegado a falta de veinte minutos de partido. Vivar Dorado ha introducido en el equipo dos cambios providenciales, el de Dani Nieto y el de Izan, que le han dado al Alcalá una mayor solidez en un equipo en el que lo mejor ha sido la actuación de Pablo Sánchez por la banda derecha. El hijo de Quique Sánchez Flores, que ha llegado en el mercado invernal, ha demostrado que es un jugador diferente, desequilibrante.
74 minutos para abrir la ‘Aralata’
Decíamos que el Alcalá comenzó a dar mejores sensaciones a raíz de la entrada de Dani Nieto y posteriormente de Izan. El cuadro complutense ha creado más peligro y ha sido en el minuto 74 cuando en pleno acoso ha llegado el gol de Dani Nieto que se ha inventado un lanzamiento cruzado y lejano que se ha colado junto al poste. Han sido 74 minutos los que ha necesitado el Alcalá para abrir la ‘Aralata’.
Después ha llegado la sentencia en el minuto 90 cuando un robo de balón en la medular ha permitido una contra culminada por Izan para marcar su sexto gol. Con la victoria el Alcalá responde a la presión del Rayo B y de Las Rozas, que han conseguido sendas victorias esta jornada. En cambio han vuelto a pinchar el Leganés B, el Collado Villalba y el Trival Valderas, que será el próximo rival de los complutenses y que con la derrota ante el Rayo B se ha colocado sexto a 17 puntos del Alcalá.