Alcalá de Henares, 30 de marzo de 2025.- La RSD Alcalá está a 90 minutos de alcanzar la gloria del ascenso a segunda división RFEF y de conseguir el campeonato nacional de liga en el grupo 7 de la tercera división, además de plaza para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Una victoria el domingo 6 de abril en el estadio municipal del Val ante el Rayo Vallecano B es matemáticamente suficiente para salir del infierno.
El Rayo Vallecano B acaba de perder en su estadio de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano por 0-1 ante el Cala Pozuelo y con ello también ha perdido prácticamente todas sus opciones ya que después de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos se quedan a doce puntos del Alcalá, líder indiscutible y con sólo 18 puntos en juego en los seis partidos que restan. Las cuentas son sencillas. Si el equipo alcalaíno derrota al Rayo Vallecano la diferencia será de 15 puntos a falta de cinco jornadas. Pero hay que contar que en los enfrentamientos directos entre ambos equipos el Alcalá saldría victorioso puesto en que Vallecas venció 1-2. A igualdad de puntos estaría por encima del Rayo Vallecano y en consecuencia matemáticamente sería campeón.
Esto significa que el 6 de abril va a ser en el Val el día más importante en los últimos 16 años ya que fue en 2009 la última vez que el Alcalá fue campeón en tercera división y subió entonces a segunda división B.
Ya veníamos diciendo que las dinámicas del Rayo Vallecano B no estaban siendo las mejores. El equipo rayista estaba demostrando mucha endeblez defensiva y tampoco en ataque estaba siendo en las últimas fechas el equipo demoledor que había asombrado. A comienzos de marzo se consideraba en el seno del Alcalá que llegar al partido del 6 de abril con una renta de nueve puntos era un paso de gigante. Pues bien, al decisivo encuentro se llega con doce puntos de ventaja.
En esta situación es puramente anecdótico que hoy el Alcalá ha conseguido matemáticamente el ser equipo de play off de ascenso ya que el Villaverde no ha ganado en Galapagar por lo que son 19 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, el propio Villaverde, que es el que el primero que se queda fuera del play off, cuando quedan 18 puntos en juego.
En definitiva, con el punto conquistado en Leganés, y la derrota del Rayo Vallecano el Alcalá acaricia la puerta de salida del infierno y el picaporte se puede abrir el próximo domingo un día en el que lo lógico es que el estadio municipal del Val se vistiera de gala y presente la mejor entrada en muchos años.