El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Fundación Salvando Peludos, que es la asociación que gestiona el Centro de Protección Animal de la ciudad complutense, lanza una innovadora acción: el ‘Autobús más peludo’, patrocinado por Acana y cofinanciado por la Comunidad de Madrid.
En su objetivo de seguir dando a conocer a sus animales y seguir concienciando en contra del abandono de animales, el ‘Autobús más peludo’ es una iniciativa enfocada a encontrar familias responsables para los animales sin hogar en Alcalá de Henares. La acción, que se llevará a cabo el 6 de septiembre de 16:30 a 20 horas en la Plaza de Cervantes, tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la importancia de la adopción responsable y reducir el número de animales en refugios.
El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha explicado que “con este autobús queremos hacer un llamamiento a la tenencia responsable y al fomento de las adoptaciones de animales y mascotas en nuestra ciudad. Hay muchos animales que están esperando a tener un dueño, que están deseando que las reciban en su casa”.
Pérez ha señalado que “en Alcalá hemos conseguido mejorar las cifras de abandono. Este verano han descendido un 38% en perros, de 26 a 16 y casi un 20% en el abandono de gatos. Pero tenemos que seguir trabajando para evitar que haya abandonos y fomentar que todos aquellos que están esperando a tener una nueva familia las reciban cuanto antes y con este autobús estamos convencidos de que vamos a conseguir avanzar en este objetivo”.
Durante la visita del ‘Autobús más peludo’ se repartirán folletos con los consejos de Masqueguau para reflexionar sobre la importancia de una adopción responsable, botellas para limpiar la orina de nuestros peludos y pulseras.
Las personas interesadas en adoptar podrán conocer a los animales y obtener información detallada sobre el proceso de adopción. Además, aquellas que no puedan adoptar en este momento, podrán explorar otras formas de apoyar la causa, como el voluntariado o las donaciones.