El Ayuntamiento de Alcalá condena el último asesinato machista. Se ha sumado así a la iniciativa de la Federación de Municipios de Madrid, presidida por la alcaldesa complutense Judith Piquet contra el crimen de Soto del Real.
Alcalá, 21 de junio.- Los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han sido convocados por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para guardar este viernes un minuto de silencio a mediodía para condenar el asesinato de una mujer esta semana en Soto del Real, que es el primer caso de violencia machista este año en la región. El Ayuntamiento de Alcalá ha realizado el minuto de silencio como repulsa silenciosa al crimen machista de Soto del Real en el que un policía retirado mató a su mujer de 65 años.
La presidenta de la FMM y alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha secundado la convocatoria frente al Consistorio complutense, donde ha destacado “el compromiso de todos los municipios madrileños en la lucha contra la violencia de género”.
“Como presidenta de la FMM trasladé a todos los Ayuntamientos la posibilidad de convocar un minuto de silencio en la puerta de los Consistorios precisamente para condenar y mostrar nuestra más firme repulsa al primer caso de violencia de género en la Comunidad de Madrid, confirmado esta misma semana”, ha reiterado.
Piquet también ha mostrado “el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal de Alcalá de Henares y de todos los municipios madrileños y la condena a estos hechos”, tal y como ha recogido un comunicado de la FMM.
Asimismo, la presidenta de la FMM ha manifestado “el compromiso firme de los municipios de Madrid y de la Federación para luchar contra esta lacra social, como lo demuestran las distintas actuaciones que se llevan a cabo desde este organismo”.
Entre dichas actuaciones se encuentra el Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid en prevención y atención integral a las víctimas de la violencia de género.
Este programa pone a disposición de los empleados públicos toda la información y los recursos disponibles para poder actuar en caso de tener conocimiento de un caso de violencia machista, han explicado desde la FMM.