Alcalá de Henares, 3 de abril de 2025.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento de dos bomberos en acto de servicio en el municipio de Alcorcón, uniéndose al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El acto ha tenido lugar a las 13:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde representantes de la corporación municipal, trabajadores públicos y vecinos se han concentrado en señal de duelo y solidaridad.
La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, ha querido expresar en representación de la alcaldesa Judith Piquet su profundo pesar en nombre de todo el equipo de Gobierno: “Queremos trasladar toda nuestra solidaridad con el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y con toda la familia de emergencias, tras el trágico suceso de ayer en Alcorcón. Nuestro más sincero pésame tanto a las familias como a los amigos y compañeros de los bomberos fallecidos”.
Durante su intervención, la edil ha destacado también el valor del trabajo que realizan diariamente los profesionales de emergencias, recordando que “se juegan la vida para proteger a los demás, como tristemente hemos vuelto a comprobar”. Asimismo, ha querido mandar un mensaje de esperanza y apoyo: “Deseamos la pronta recuperación de los compañeros que aún permanecen heridos. Lamentamos profundamente esta pérdida que nos conmueve a todos”.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha querido subrayar el compromiso firme con los servicios de emergencia y la importancia de reconocer su entrega y sacrificio. En momentos tan dolorosos como este, la ciudad se une para rendir homenaje y mostrar su respaldo a quienes siempre están en primera línea, velando por la seguridad y el bienestar de todos.


