Antes que lamentar el que algún vehículo quedara hundido en el interior por una posible inundación, el Ayuntamiento de Alcalá a través de la Policía Local y de Protección Civil procedió a cerrar el paso subterráneo de la calle Torrelaguna, bajo las vías del tren, para evitar el riesgo de que algún vehículo pudiera quedarse bloqueado en su interior por la acumulación de agua, todo ello como consecuencia de la intensa lluvia caída en la tarde noche del domingo 22 de octubre con la borrasca Bernard.
Por otra parte, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó entre las 22 horas del domingo 22 de octubre y hasta la una de la madrugada del 23 de octubre un total de 158 avisos relacionados con la lluvia en la región que han originado 50 intervenciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. No hubo heridos en ninguna de las intervenciones.
Los municipios más afectados fueron Coslada, Torrejón de Ardoz, Paracuellos, Tres Cantos, Humanes de Madrid y Rivas Vaciamadrid.
La M-111 fue cortada por una balsa de agua en el cruce con la M-100. Asimismo, un camión de gran tonelaje sufrió un accidente en la A3 dirección Madrid y cortó varios carriles a la altura del km. 18.
La mayoría de las intervenciones fueron retirada de ramas de árboles, encharcamientos en vía pública e inundaciones en garajes.