Alcalá de Henares, 17 de diciembre de 2024.- Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras el hallazgo el jueves 12 de diciembre del cadáver de un bebé de quince días entre la basura que se estaba tratando en la planta de reciclaje de Loeches, a la que lleva sus camiones de residuos la ciudad de Alcalá de Henares, han descartado la procedencia complutense del bebé fallecido. Precisamente es lo que esta dificultando el avance de las investigaciones puesto que la tecnología que tiene la planta de la Mancomunidad del Este, cuya sede administrativa está en Alcalá de Henares, permite conocer perfectamente la procedencia de los camiones de basura y acotar la zona de recogida. Esto es válido para los 31 municipios mancomunados y que pusieron en marcha el complejo medioambiental de La Campiña en Loeches, que es en estos momentos el más avanzado tecnológicamente de Europa.
Sin embargo entra la basura que llega a la planta de Loeches esta la comprometida con el Ayuntamiento de Madrid para compensar la que se llevó de la Mancomunidad del Este a la planta madrileña de Valdemingómez, junto al Ensanche de Vallecas entre el cierre del vertedero de Alcalá y la apertura del complejo de Loeches. Esa procedencia de la basura desde el gigante de Valdemingómez es lo que ralentiza al investigación de la Guardia Civil que tiene que tirar del hilo de la procedencia del contenedor en el que estaba el cadáver del bebé. Si ese contenedor hubiera estado en cualquiera de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este hubiera sido mucho más sencillo acotar la procedencia del cadáver del bebé.
Lo que sí apunta la Guardia Civil es que en efecto el bebé tendría unos quince días en el momento de su muerte y que tenía signos de asfixia. Los empleados del centro de reciclaje de Loeches fueron los que dieron la voz de alarma a la 1:46 horas del jueves 12. Una empleada vio los restos del cadáver del bebé en la zona de aguja de prensado y lo primero que pensó debió ser que se trataba de una muñeca, un juguete. Sin embargo no tardó en darse cuenta de que eran restos humanos. Inmediatamente aparecieron distintas partes del cuerpo.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.