Alcalá de Henares, 27 de mayo de 2025.- El Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares (CIMPA), está alertando hoy a través de sus canales oficiales y con el ruego de su difusión de la existencia de casos de envenenamiento de perros en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares.
“Alertamos a los vecinos del barrio de Espartales, en Alcalá, de que se están dando casos de envenenamiento entre los perros que salen a pasear con sus familias habitualmente por la zona. Ya ha habido perros muertos por ello. Por favor, extremad las precauciones: no dejéis a vuestros peludos sueltos o sin supervisión en ningún momento y, en caso de observar algo extraño, dad aviso inmediato a Policía Local”, dice el mensaje del CIMPA, que ha sido difundido por diversas personas y entidades como Espartales Unidos.
Concretamente, desde este colectivo vecinal se reconoce que hay vecinos a los que se les ha puesto su perro muy enfermo y todavía no se ha recuperado: “Nos comentan que efectivamente saben de vecinos a los que se les han muerto perros”.
En concreto, se ha producido casos cuando sacan a pasear a sus perros por las parcelas vacías que hay frente al supermercado Ahorramás, junto a la calle Gustavo Adolfo Becquer, es decir, junto a la rotonda Conde de Barcelona: “Al parecer alguna vecina ha hablado con la Policía y están rastreando esta zona, por si ven algo sospechoso o restos de veneno al pie de los árboles. Les han dicho los agentes que si ven algo sospechoso les llamen”.
Según fuentes vecinales, se sabe de la muerte de al menos cuatro perros. También hay vecinos que temen, ante la desaparición de gatos callejeros de una colonia existente en Espartales Sur, concretamente en el entorno de las calles Pío Baroja y Ramón María del Valle Inclán, que se haya podido haber también un envenenamiento masivo.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.