Alcalá de Henares, 31 de mayo de 2026.- El fútbol es una caja de sorpresas. Quien menos contaba en el play off es quien ha conseguido. El Coria, localidad de la provincia de Cáceres poco más grande que Camarma de Esteruelas y algo menor en número de habitantes que Meco, es ya equipo de primera división RFEF. Mientras tanto, equipos con gran solera y con pasado en la máxima categoría del fútbol español como el Xerez, como el Numancia de Soria y como el Alcoyano, se han quedado a las puertas del ascenso.
Además como dato a tener en cuenta, el Coria ha sido el único equipo de los cuatro del grupo del Alcalá que ha logrado el ascenso. El Getafe B cayó a las primeras de cambio ante el UD Logroñés. Los otros dos que jugaban play off han caído en la final. El San Sebastián de los Reyes, que quedó segundo en la clasificación tras el Majadahonda, que logró el ascenso directo, ha perdido la final ante el UD Logroñés, bestia negra de los equipos madrileños de segunda división RFEF, Los riojanos ganaron 1-0 en el estadio de Las Gaunas y empataron ayer en Matapiñoneras ante el Sanse con lo que logran el ascenso. Ciertamente ha sido una eliminatoria muy igualada.
Por su parte, el Conquense ha caído en la final ante la UD Orense. Los gallegos ganaron en O Couto por 1-0 y hoy han vuelto a ganar 0-1 ante un estadio de la Fuensanta con más de 6.500 espectadores. El equipo de Cuenca había hecho un importante esfuerzo económico para conseguir el ascenso, pero al final se ha quedado a las puertas ante la decepción de la ciudad castellano-manchega.
El único que asciende es el Coria. Los extremeños han aprovechado unos cruces benévolos para ellos, que por cierto eran la cenicienta del play off de ascenso. Pero les tocó la Minera de Cartagena en semifinales a la que tras un empate en tierras cacereñas derrotaron en la ciudad cartagenera a los mineros en los últimos minutos del partido. Si la Minera era el equipo mas apetecible, en la final les tocó el Real Oviedo Vetusta al que derrotaron por 3-0 en Coria. Hoy el equipo extremeño ha defendido con orden manteniendo su ventaja goleadora e incluso en el descuento han marcado el 0-1.
Esto quiere decir que para la próxima temporada el Alcalá se las verá otra vez con el Getafe B, con el San Sebastián de los Reyes y previsiblemente con el Conquense si no hay grandes cambios en la composición de los grupos.

















































