Alcalá de Henares, 28 de marzo de 2025.- La ciudad de Alcalá de Henares no creaba un nuevo mercadillo de venta ambulante desde hace más de 35 años. Ahora, por decisión de la junta de gobierno local y tal y como ya hemos informado, se va a crear el cuarto mercadillo, que será los domingos, estará en la plaza del Viento en Espartales Norte y junto con los clásicos puestos de alimentación, confección, calzado, complementos y otros artículos de interés para los consumidores, habrá food trucks para dotar a la experiencia de un carácter de ocio y atraer a los alcalaínos, además de dar un servicio a los vecinos de las nuevas zonas de expansión de la ciudad.
El primer mercadillo que se creó en Alcalá fue el de los lunes, que ha tenido diversas ubicaciones a lo largo de la historia. El mercadillo estuvo en la plaza de Luis de Antezana, junto a la calle Ferraz, en las eras del Silo y en el antiguo recinto ferial antes de instalarse definitivamente en la Ronda del Henares, si bien ocupando todavía parte del antiguo recinto ferial.
Mucho tiempo después, y aprovechando el crecimiento de Alcalá en los años setenta y ochenta, se crearon los mercadillos del martes y del miércoles. El primero se instaló en el Chorrillo, en las calles Jorge Guillén y Mejorada del Campo, y el segundo junto al polígono Puerta de Madrid, en la avenida del Ejército.
Ese mercadillo solo va generar molestias y perjuicios a los vecinos en forma de ruido, basura…e impedir que los vecinos podamos disfrutar un domingo de jugar con nuestros hijos para que algunos puedan montar sus tenderetes. Es un insulto a los vecinos. No tenemos un colegio ni guardería…pero nos montan un mercadillo que muchos no queremos.
No querrás tu majete y colegio si q tienes