Alcalá de Henares, 11 de abril de 2025.- La Universidad de Alcalá lamenta profundamente el fallecimiento en trágicas circunstancias de su alumno Agustín Escobar, que en 2002 cursó un MBA en la institución académica alcalaína y que actualmente ejercía como consejero delegado de Infraestructuras Ferroviarias en Siemens Mobility.
Escobar perdió ayer la vida junto a su mujer y sus tres hijos cuando el helicóptero turístico en el que sobrevolaba la ciudad de Nueva York se precipitó sobre el río Hudson. El piloto perdió igualmente la vida.
La mujer de Escobar, Mercè Camprubí, fallecida también en el siniestro, trabajaba a su vez en Siemens desde hace siete años y era nieta del expresidente del Barça Agustí Montal Costa.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado en declaraciones a la prensa que no ha habido supervivientes y que las víctimas del accidente han sido seis: el piloto, y una familia –Escobar, su mujer y sus tres hijos– “que venían de visita desde España”. “Tres niños y tres adultos se encontraban a bordo” del helicóptero, ha indicado, trasladando su gratitud a los rescatistas.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores también han confirmado el incidente y han detallado que el Consulado General de España en Nueva York y la Dirección General de Consulares están ocupándose del caso y recabando más información para “poder prestar la asistencia oportuna y hablar con los familiares de los afectados”.
El ejecutivo Agustín Escobar fue CEO y presidente de Siemens España y desde el pasado mes de diciembre era el CEO de Rail Infrastructure en Siemens a nivel mundial.
Ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (ICAI), Executive MBA por el IE Business School de Madrid y MBA por la Universidad de Alcalá, Escobar desarrolló toda su carrera profesional en Siemens, en la que entró en el año 1998.
El accidente tuvo lugar pasadas las 15.00 hora local, cuando el Departamento de Bomberos de Nueva York recibió una llamada a raíz del incidente. El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante unos 16 minutos antes de caer al agua. Poco antes de precipitarse al vacío, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hacia el puente George Washington.
Una vez localizado el helicóptero, dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital tras el incidente, donde “sucumbieron a sus heridas”, mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense, ha informado la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.