Alcalá de Henares, 27 de diciembre de 2024.- El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá ha subrayado mediante un comunicado “nuestra total confianza en la profesionalidad e independencia del personal municipal, quienes han elaborado los expedientes sancionadores con absoluto rigor y respeto a la normativa vigente. Es inadmisible que el PSOE trate de sembrar dudas sobre el procedimiento, cuando su historial en este ámbito está marcado por una absoluta dejadez”.
Para el ejecutivo complutense, conviene recordar que las sanciones impuestas bajo este equipo de gobierno “son coherentes y proporcionales, en línea con las aplicadas en situaciones anteriores, muchas de las cuales fueron incluso menores y nunca cuestionadas por el PSOE en su momento. Por tanto, su discurso actual no solo resulta oportunista, sino que busca confundir a la ciudadanía”.
En el comunicado también añaden que “ha sido este equipo de gobierno quien, tras asumir sus responsabilidades, desbloqueó los expedientes sancionadores de 2021 y 2022, que el propio PSOE dejó caducar. Esto evidencia la falta de interés del Partido Socialista por gestionar adecuadamente la concesión, cuya situación actual es resultado del trabajo serio y comprometido del gobierno municipal”.
Por último, el gobierno municipal rechaza rotundamente las acusaciones de irregularidad, “que no son más que un intento de tergiversar la realidad. Instamos al PSOE a abandonar este tipo de maniobras políticas, impropias de un partido que pretende presentarse como alternativa de gobierno, y a reconocer el esfuerzo de este equipo en garantizar la transparencia y la legalidad en la gestión municipal”.