Alcalá de Henares, 18 de junio de 2025.- Éxito rotundo de la celebración en la ciudad complutense el domingo 15 de junio de la primera edición del Trofeo Ciudad de Alcalá organizado por la escuela ciclista Alqalat Nahar. No es sencillo en estos tiempos organizar un trofeo para niños y jóvenes que promocione una cantera ciclista que a nivel nacional se ve muy afectada por el temor de muchos padres a que sus hijos entrenen por carreteras con tráfico o por la falta de velódromos que reúnan condiciones.
Es por esto que tiene mucho mérito que los exciclistas, técnicos y aficionados trabajen con niños y jóvenes para crear una cantera con el fin de que el ciclismo español renazca y vuelva a ser tan grande como lo fue en la época de los Bahamontes, Luis Ocaña, el Tarangu Fuente, Alberto Fernández, Ángel Arroyo, Marino Lejarreta, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Alberto Contador, etc.
Ese mérito es el que tiene la escuela ciclista complutense Alqalat Nahar con personas como Antonio Encinar, que el domingo 15 organizaron el trofeo ciclista Ciudad de Alcalá en el que las calles Fernán Falcón, Paseo de los Abogados y Ronda del Henares se llenaron de emoción, esfuerzo y pasión por el ciclismo con la celebración del Primer Trofeo Escuela Ciclista Ciudad de Alcalá.
Más de 150 jóvenes corredores venidos de todos los rincones de la Comunidad de Madrid, así como de Ávila, Segovia y Extremadura, ofrecieron un gran espectáculo en un entorno urbano que vibró con cada pedaleo.
El ambiente entre participantes, familias y público fue inmejorable, demostrando que el ciclismo base sigue creciendo gracias al entusiasmo de nuestros pequeños campeones. Además del deporte, los peques disfrutaron de una jornada inolvidable con castillos hinchables, actividades lúdicas y una refrescante fiesta de la espuma que ayudó a combatir el calor y puso el broche de oro a una mañana redonda.
“Desde la Escuela Ciclista de Alqalat Nahar, queremos agradecer a todos los clubes participantes, familias, colaboradores y voluntarios por hacer posible este día tan especial”, manifestó Antonio Encinar quien también expresó su especial agradecimiento a la Corporación Municipal y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por su colaboración y apoyo para que este evento pudiera llevarse a cabo en las mejores condiciones.
“También queremos destacar y agradecer la implicación del seleccionador de escuelas, que, a pesar de tener otros compromisos y una agenda apretada durante toda la mañana, hizo el esfuerzo de asistir y acompañarnos en este día tan importante”, concluyó Encinar.




