El lío de los toros no cesa en Alcalá de Henares: Ayuntamiento y empresarios quieren que haya corridas y encierros pero el problema está en los propietarios de la plaza.
Alcalá de Henares 25 de julio de 2024.- El año pasado se supo que había toros una vez publicado el programa de PUERTA DE MADRID, el clásico librito amarillo y pudo ser posible gracias al interés de los empresarios Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano y del propio Ayuntamiento de Alcalá con el gobierno formado por PP y Vox. De este modo se programaron dos corridas de toros y un espectáculo de recortadores, además de dos encierros de los toros que se lidiaron en cada una de las corridas.
En estas ferias de 2024uelve a ocurrir más de lo mismo. Existe interés por parte de los empresarios en traer espectáculos taurinos a las ferias de Alcalá. De eso no hay duda. También existe interés por parte del gobierno municipal complutense. El problema vuelve a ser administrativo y que tiene que ve con la mala gestión que se hizo en su momento para la concesión de la plaza de toros para su construcción y gestión de la misma en suelo público cedido por el Ayuntamiento mediante un convenio. Los propietarios de la plaza tienen que cumplir una serie de requisitos administrativos a la hora de recibir la subvención estipulada en ese convenio, sin embargo esos requisitos no se han cumplido y esto hace que no haya garantía de que finalmente vaya a haber espectáculos taurinos.
Sí es cierto que desde el Ayuntamiento complutense se nos ha dicho que parece difícil que este año se cumplan los condicionantes que el año pasado permitieron que hubiera toros, algo que se supo a quince días del inicio de ferias.
Habrá que esperar a ver si se cumplen esos trámites administrativos necesarios para que haya vía libre para que haya al menos lo que hubo el año pasado, dos corridas, un espectáculo de recortadores y dos encierros. Pero parece difícil.
Que fuerte estos de VOX y PP, que siguen anclados en las cavernas y todo para conseguir ” arañar votos” .
Debemos unirnos todos los que vemos y no queremos que nuestros hijos sigan viviendo en semejantes crueldades ” normalizadas ” y exigir llevarlo a votación. Porque nuestros impuestos no deben pagar estas torturas. Por lo demás, un SI rotundo a compartir festejos con nuestros vecinos por supuesto.