Alcalá de Henares, 8 de octubre de 2025,- Ya hay fecha para el partido de la quinta jornada del grupo V de la segunda división RFEF entre el Rayo Vallecano B y la RSD Alcalá que tuvo que ser aplazado el domingo 5 de octubre por el mal estado de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano en el Ensanche de Vallecas. El partido será el miércoles 12 de noviembre a las 20 horas.
Será entonces cuando el Alcalá y el Rayo vuelvan a encontrarse después de sus duelos en tercera división, en especial el último de ellos en el que los rayistas empataron en el Val retrasando una semana el alirón de los rojillos por su ascenso directo a la segunda RFEF. Después el Rayo B consiguió el ascenso en el play off.
Desde entonces el Alcalá ha cambiado más que el Rayo. Las incorporaciones de nuevos futbolistas con mucha experiencia además de las renovaciones de jugadores que el año pasado tuvieron un papel determinante han mejorado mucho al Alcalá. En cambio el Rayo no parece haber experimentado el mismo crecimiento. De momento ya no está en el equipo el mejor futbolista del equipo de la Franja, que era Etienne Eto’o, el hijo del mítico delantero camerunés Samuel Eto’o, Fue cedido por el Rayo Vallecano al CD Mirandés pero en el equipo jabato no está teniendo apenas minutos de juego. Eto’o fue el futbolista más desequilibrante del Rayo B la pasada temporada y esta temporada no juega con la Franja. Siguen en cambio futbolistas del solvencia como el portero Juanpe Gil, el defensa De las Sías, que ya ha debutado con el primer equipo rayista en primera división, los centrocampistas Juanchi y Becerra, y el delantero Álvaro Baladía ‘Bala’.
También cuenta en sus filas con el extremo Pablo Sánchez, que la temporada pasada jugó en el Alcalá. Se trata del hijo de Quique Sánchez Flores y sobrino nieto de Lola Flores. En el equipo rojillo no fue titular sino que fue un futbolista con el que contó en muchos partidos el técnico Ángel Vivar Dorado pero siempre reforzando al equipo desde el banquillo. Pablo Sánchez es un jugador desequilibrante en el regate. En el Alcalá marcó dos goles la pasada temporada y en el Rayo Vallecano B prácticamente no cuenta para el técnico Jorge Vallejo.

















































