Alcalá de Henares, 9 de marzo de 2025.- Definitivamente el Rayo Vallecano B no es mejor equipo que la RSD. Alcalá. Es un equipo con mucha pegada, pero también tiene muchas carencias. En defensa sufre mucho, sobre todo a balón parado, y no hace falta explicar que las jugadas de estrategia son una de las virtudes del Alcalá.
Hoy el Rayo Vallecano se ha dejado en el nocturno e inusual partido dominical dos puntos que son oro puro para el Alcalá ya que acaba la jornada 25 con una diferencia a favor sobre el Rayo de ocho puntos cuando sólo quedan nueve jornadas para acabar la liga.
No le ha servido de mucho al Rayo retrasar la celebración del partido todo lo posible para contar en sus filas con Etienne Eto’o. El hispanocamerunés viajó desde el Santiago Bernabéu a la ciudad deportiva del Rayo para enfundarse la camiseta del filial después de haber estado en el banquillo con el primer equipo de la Franja. La verdad es que el hijo de Samuel Eto’o no ha tenido su noche.
El Rayo ha salido al partido con mucho empuje, sabedor de la victoria del Alcalá ante El Álamo y con el objetivo de volver a ponerse a seis puntos de los rojillos. Enfrente estaba un Carabanchel muy sólido atrás; un equipo que es difícil entender que esté a solo cinco puntos de los puestos de descenso y al que no le queda más que luchar por la permanencia.
Después de una primera media hora en la que el Carabanchel ha demostrado su solidez defensiva, el Rayo ha dado cumplida muestra de la pegada que tiene, de ser el equipo más goleador de esta liga. En cinco minutos Juanchi y Baladía han marcado dos goles que ponían el 2-0 en el marcador y que en cierto modo extrañaban porque el Carabanchel no merecía ese castigo. Sin embargo dos minutos después ha acortado distancia Fer Domenech poniendo el 2-1 con el que se ha llegado al descanso.
Primer tiempo igualado, segundo, del Carabanchel
Si la primera parte ha sido muy igualada, en la segunda mitad ha estado mucho mejor el equipo de los carabancheles que el de Vallecas. De hecho a los 66 minutos ha empatado el partido Vallinot aprovechando una jugada de Domenech, el mejor de los blanquillos, hoy de azul oscuro.
Y cuando mejor estaba jugando el Cara, que incluso ponía cerco a la portería de un Rayo sobrepasado, ha vuelto a aparecer la pegada rayista para que Juanchi marcara su segundo gol y pusiera el 3-2 que parecía definitivo.
Pero no. A los 92 minutos el árbitro ha visto como el balón golpeaba la mano de un defensor del Rayo dentro del área en pleno acoso carabanchelero y no ha dudado en pitar penalti que ha transformado en gol Fer Domenech para llegarse con 3-3 al al final del partido.
El Rayo quiere pero no puede con sus carencias
El partido en Vallecas deja varias lecturas para el Alcalá. En primer lugar que psicológicamente esta jornada ha sido muy importante para los alcalaínos ya que aumenta sus posibilidades de ser campeón y pone dudas sobre el Rayo Vallecano.
En segundo lugar pone de manifiesto que el Rayo quiere la liga, quiere subir a segunda división RFEF y no va a ahorrar esfuerzos para ello cambiando horarios de partidos si le acomoda. Pero también que no puede con sus carencias. Hoy el Carabanchel, que es el segundo equipo con menos goles marcados sólo por delante del colista El Álamo, le ha hecho tres goles en su propia casa. La defensa del Rayo Vallecano hace agua muy a menudo, sobre todo en jugadas de estrategia. El filial rayista lleva esta temporada encajados casi el doble de goles que el Carabanchel. De hecho es el sexto equipo que peor defiende del campeonato liguero, algo que sin duda saben sus próximos rivales, entre ellos el Alcalá.
Y en tercer y último lugar, pero no menos importante, está las dificultades que tiene el próximo rival del Alcalá. El Carabanchel defiende muy bien y no es fácil hacerle goles. El domingo en el histórico campo de La Mina, a partir de las once y media de la mañana, el Alcalá va a tener un serio rival.