Alcalá de Henares, 12 de abril de 2025.- Los traslados de imágenes por parte de las cofradías que inician y terminan sus procesiones en la Catedral Magistral son considerados por estas un acto importante y aunque no tengan la consideración de procesiones oficiales, sí que se incluyen en el programa oficial de la Semana Santa puesto que lo que se traslada son imágenes sagradas.
Hoy estaba previsto el solemne traslado del Cristo Yacente y de la Virgen de los Dolores de la cofradía del Santo Entierro desde sus respectivos conventos, el de las Clarisas de Nuestra Señora de la Esperanza y el de la Dominicas de Santa Catalina de Siena hasta el templo catedralicio para la procesión oficial del Viernes Santo.
Desgraciadamente, la amenaza de lluvia ha hecho recomendable el traslado de las imágenes en vehículos para evitar daños y así se ha hecho, tal y como reflejan las fotos de Baldo Perdigón que aquí les mostramos.
Las imágenes han quedado expuestas en la capilla de San Diego de Alcalá para su veneración antes de que se monten los pasos para la procesión del Viernes Santo.