Alcalá de Henares, 21 de marzo de 2025.- La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid recomienza evitar en toda la región los desplazamientos innecesarios dado que hoy van a continuar las lluvias y se mantiene la situación 1 del plan de Inundaciones INUNCAM.
El Henares continúa en umbral rojo a su paso por Alcalá, concretamente en la estación aforos en río de Espinillos donde la profundidad sigue superando los tres metros y el caudal circulante vuelve a superar los 225.000 litros por segundo.
Ha sido una noche y madrugada complicadas en las que Emergencias 112 de la Comunidad ha gestionado un total de 123 expedientes por lluvia en toda la región, mientras que los bomberos han realizado 29 intervenciones relacionadas con lluvias e inundaciones, sobre todo en torno a los ríos Henares y Jarama. Los bomberos del parque de Alcalá se han visto obligados durante esta madrugada a intervenir en Ajalvir y en los polígonos Azque y Nilo de Alcalá por el desbordamiento del arroyo Bañuelos.
El Puesto de Mando Avanzado de la Comunidad de Madrid continúa monitorizando la situación, lo mismo que la Policía Local de Alcalá y Protección Civil de la ciudad complutense.
