Alcalá, 25 de febrero.- Sigue sumando el Alcalá, sí, pero también sigue perdiendo puntos que pueden ser vitales. Acaba de terminar el partido en el estadio municipal el Val entre la Deportiva y el Trival Valderas, un equipo acuciado por la necesidad y que esta misma semana ha destituido a su técnico, Ernesto Gallardo, que recordemos que fue el artífice del ascenso del Complutense a la tercera división.
Alcalaínos y alcorconeros han empatado a un gol en un partido marcado por el viento que ha hecho y en el que los de Salvachúa han podido dramáticamente perder en la última jugada del partido por un saque de esquinada rematado por los visitantes en el que el balón se ha paseado por la línea de portería defendida por Álvaro Quesada.
El Alcalá ha echado mucho de menos la aportación de Borja Sánchez en el medio campo pero también ha tenido demasiados desajustes defensivos. Un tremendo fallo en la zaga permitiendo que llegara un balón golpeado desde la línea defensiva del Trival Valderas en contra del intenso viento, al área del Alcalá a la posición de Viti que ha cedido hacia atrás a Marc Echarri para lanzar desde lejos a puerta vacìa puesto que Álvaro Quesada ha salido del marco y la defensa tampoco ha estado precisa.
El gol del equipo de Alcorcón ha dejado muy tocado al Alcalá. Tanto que le ha costado reaccionar; al descanso se ha llegado con el 0-1 y no demasiadas buenas sensaciones.
Suerte que gracias a otro tremendo fallo alcorconero el Alcalá ha logrado empatar a los 63 minutos en una jugado a balón parado, un córner en el que los jugadores del Trival han sido incapaces de despejar el balón permitiendo un remate desde el suelo de David López que no ha entrado llorando junto al palo y junto a dos jugadores visitantes. Gol incomprensible pero que ha permitido al Alcalá sumar un punto que le mete momentáneamente en el play off de ascenso, en quinta posición, a la espera de lo que haga esta tarde el Galapaga en su casa ante el Rayo B.
Lo curioso es que con tanto fallo de unos y otros, con poco se mete cualquiera en la pomada. Ahora ha sido el Moscardó que con su victoria en Torrejón se ha puesto cuarto con los mismos 30 puntos que el Alcalá, que el Galapagar con un partido menos y con el Tres Cantos. La liga echa humo y en la próxima jornada el Alcalá visita el Román Valero de Usera para jugar ante el Moscardó.