Alcalá de Henares, 9 de marzo de 2025.- Un nuevo hecho aumenta la indignación de los vecinos de Espartales. Esta mañana se han encontrado tirada en la avenida Benito Pérez Galdós, frente a la confluencia con la calle Miguel Hernández número 16 una bolsa de basura llena de plástico de cable de cobre utilizado para toma de tierra. El hallazgo ha sido muy cerca de un bloque lleno de ocupas y con los buzones todos rotos en la Corrala. El cable de cobre fue pelado para venderlo y el plástico fue abandonado en al calle.
Vecinos de la zona al encontrar la bolsa lo han puesto en conocimiento de la Policía Nacional para ver si ese cableado procede del robo de esta misma semana en un bloque de la calle Jacinto Verdaguer, o si por el contrario pudiera proceder de un nuevo robo cometido esta noche.
El problema de este tipo de robos son los daños que producen a los vecinos. Son robos que no suponen un perjuicio inmediato en el bolsillo de las víctimas pero sí que a la larga producen un importante menoscabo por los daños que producen.