Alcalá de Henares, 25 de diciembre de 2024.- Una de las intervenciones más importantes de los bomberos en Nochebuena se debió a la explosión de un patinete eléctrico en el interior de una vivienda cuando se estaba cargando.
El hecho se produjo en la avenida de Monte Igueldo, en el distrito de Puente de Vallecas, y tiró un tabique entre dos viviendas. El suceso, que no dejó heridos, está siendo investigado por la Policía Municipal. Sin embargo la reiteración de este tipo de sucesos está preocupando.
Los patinetes eléctricos se han convertido en un método de transporte cada vez más habitual. Cada vez son más las personas que deciden desplazarse en alguno de ellos convirtiéndose en el vehículo de movilidad personal más utilizado. Esto ha generado por una parte un incremento del número de accidentes de estos vehículos en la calle, incluso con víctimas mortales y heridos de gravedad. El otro problema es la explosión e incendio de sus baterías. Por eso es importante saber cómo utilizarlos correctamente para prevenir este tipo de incidentes que incluso produjo una explosión en un vagón del Metro de Madrid que provocó la prohibición de llevarlos en el transporte público.
Para evitar que sigan produciéndose estas explosiones, los expertos han realizado una serie de recomendaciones, dejando claro que es importante que estos aparatos no se queden cargando toda la noche. Además, advierten que es importante utilizar siempre un cargador original o uno recomendado por un profesional.
Por otro lado, indican que, durante la carga, el patinete debe estar alejado de muebles que puedan arder.
En cuanto a su limpieza, piden que no se haga con agua a presión. Por último, otro factor a tener en cuenta es que, en caso de que reciba un golpe en la batería, es importante que no se vuelva a poner a cargar hasta que lo revise un profesional
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.