Fallece el joven corneado el sábado en un encierro por el campo en El Casar al que asisten muchos aficionados de Alcalá.
Alcalá de Henares, 11 de septiembre de 2024.- El joven de 20 años que sufrió una grave cornada en un encierro por el campo en El Casar (Guadalajara) el pasado sábado, falleció en el hospital La Paz poco después de ingresar debido a la gravedad de sus lesiones. Según diversas fuentes, el joven residía en la Comunidad de Madrid. Muchos aficionados de Alcalá acuden a los encierros por el campo de El Casar, ya que se encuentran a unos 30 kilómetros de la ciudad complutense.
El joven fue trasladado al Hospital de La Paz de Madrid, donde falleció en la tarde noche del mismo sábado, según han señalado fuentes oficiales.
El Ayuntamiento de El Casar decretó tres días de luto y lamenta “profundamente” el “desgraciado” accidente acaecido durante los festejos taurinos en las fiestas patronales de la localidad.
Dos semanas antes, el sábado 24 de agosto falleció un hombre de 51 años en la pedanía de Mesones, perteneciente a El Casar, en otro encierro taurino.