Alcalá de Henares, 18 de octubre de 2024.- El joven español de 16 años detenido por presuntamente haber apuñalado mortalmente a un taxista de 62 años el pasado martes en Alcalá de Henares pasó ayer jueves por la tarde a disposición de la Fiscalía de Menores, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La detención se produjo a las 23 horas del miércoles en el barrio de la Corrala, no muy lejos de la escena del crimen. Fue su madre la que lo delató ante la Policía, después de ver la imagen del agresor captada por la cámara de seguridad del taxi, y que circuló por todas las redes sociales. Los agentes ya le estaban acechando.
Ahora los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura y de la Policía Judicial de Alcalá intentan averiguar la motivación del asesinato. Aunque tomó fuerza la hipótesis del examen o prueba para el ingreso en una banda latina en un principio ahora cobra fuerza la hipótesis de una discusión por el precio de la carrera que se prolongó más de una hora con indicaciones de traslado a diferentes destinos dentro de la ciudad complutense.
Lo que sí está claro es que ya en manos de la Fiscalía de Menores, el detenido se va a someter a exámenes psicológicos y físicos que determinen su estado mental y si consumía habitualmente drogas.