La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, destacó, durante su intervención en la Intermunicipal del PP celebrada este fin de semana en Valladolid, los “logros y compromisos de su gobierno con los vecinos de la ciudad frente al abandono y ninguneo al que fueron sometidos durante los ocho años de Gobierno socialista”.
Durante su intervención, Piquet resaltó el orgullo de representar a una ciudad Patrimonio de la Humanidad y destacó que, a pesar de las dificultades del pasado, su gobierno ha trabajado de forma directa y cercana con los vecinos, algo que, según afirmó, no era habitual antes de su mandato. “Después de ocho años de gobierno socialista, los barrios estaban totalmente abandonados. Lo que hoy hemos puesto en marcha es un plan especial para mejorar la conectividad entre los barrios y el casco histórico, mejorar la movilidad, la seguridad y evitar la ocupación ilegal“, subrayó.
En cuanto a infraestructuras, la alcaldesa enfatizó la necesidad de contar con una estación de autobuses para mejorar la conectividad con la ciudad de Madrid y con el resto de la región. “Una ciudad de 200.000 habitantes no podía seguir sin tener su propia estación de autobuses. Esto lo conseguiremos de la mano del Gobierno Regional, liderado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso”, afirmó Piquet
En materia económica, la alcaldesa también destacó la política fiscal del gobierno local, señalando la reducción de impuestos en 5 millones de euros para contrarrestar los efectos del aumento de la imposición fiscal a los alcalaínos como consecuencia de la tasa de basura impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez a todos los municipios de España. “Frente al tasazo de Sánchez, hemos reducido el resto de impuestos en Alcalá para aliviar la carga fiscal de nuestros vecinos, resaltó Piquet.
Con una mirada puesta en el futuro, la alcaldesa concluyó con un mensaje optimista sobre el desarrollo de Alcalá de Henares. “Mientras otros, como los socialistas, se preocupan por enriquecerse y atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nosotros seguiremos trabajando por y para los vecinos de Alcalá. No hay nada más importante para mi equipo de Gobierno que mejorar la vida de nuestros vecinos”, concluyó Piquet.