Alcalá de Henares, 7 de mayo de 2026.- Buenas noticias en el seno del Alcalá después de la derrota del domingo ante el Coria y el consiguiente fin de temporada. Comienza el trabajo de despacho que sobre todo va a tener como protagonista al director deportivo, el exfutbolista alcalaíno Roberto Román Triguero, Tito.
Es un trabajo de conversaciones, negociaciones y suscripción de acuerdos para componer la plantilla para la próxima temporada 2026-2027 de nuevo en segunda división RFEF. Todo ello comenzará, si no ha comenzado ya, con la negociación relacionada con el entrenador. La RSD Alcalá quisiera seguir contando con Ángel Vivar Dorado consciente de que hay un proyecto deportivo en el que el exjugador originario de Griñón ha sido fundamental en estas dos últimas temporadas, la del ascenso desde tercera y esta última en la que el equipo ha estado muy cerca de jugar el play off de ascenso.
Existe proyecto y en el Alcalá es evidente que se desearía la continuidad de Vivar Dorado. Pero también se es consciente de que el técnico interesa en otros clubes de superior categoría por los logros conseguidos estos dos años en el equipo rojillo. Sin embargo también al término de la pasada temporada con el ascenso sonaron varios equipos que mostraron su interés por la incorporación de Vivar Dorado y que finalmente éste decidió continuar en el Alcalá. El argumento de la Deportiva por convencer al técnico de su continuidad será el poner en sus manos como hasta ahora el proyecto y atender las posibles peticiones deportivas. Solamente si Vivar Dorado decide cambiar de aires y fichar por un club de superior categoría, el Alcalá buscará un nuevo técnico para la próxima temporada.
Una vez solucionado el crucial asunto del entrenador se comenzará a trabajar en la plantilla. Se comunicará a aquellos futbolistas con los que no se cuente que pueden buscar su futuro fuera del Alcalá y se negociará con los que interesan que sigan forman parte del proyecto. También es cierto que desde la dirección deportiva se trabaja con un argumento irrefutable y es precisamente ese proyecto, la solvencia económica del Alcalá en estos momentos y el buen ambiente futbolístico que se ha creado en el estadio municipal del Val.
Es ahí donde aparecen las primeras buenas noticias. Son las de la continuidad de dos futbolistas que llegaron en el mercado de invierno y a los cuales se fichó con el compromiso para la segunda mitad de la temporada ya finalizada, y la próximas. Es el caso del delantero centro Lacine Koné y el del versátil Samu Guillén.
El jugador de origen africano ha sido la auténtica sensación en esta segunda vuelta de la temporada. El acierto desde la dirección deportiva fue el que firmara su contrato con el Alcalá por la temporada finalizada y la próxima, es decir, que tiene compromiso contractual con la Deportiva hasta el final de la próxima campaña, lo que es una excelente noticia que va a ser acogida con alegría por muchos aficionados. Si algún equipo estuviera interesado en su fichaje, el Alcalá cobraría su cláusula de rescisión. Desde luego la media temporada de Koné no ha pasado desapercibida pero el jugador es propiedad del Alcalá.
Es lo mismo que ocurre con Samu Guillén. El exfutbolista procedente del Conquense ha destacado por su versatilidad ya que juega perfectamente como lateral y como extremo. También ha dejado buenas sensaciones y puede ser un futbolista importante para la próxima temporada.


















































Me parece una excelente noticia la continuidad de Kone y de Samu Guillén, de igual manera que lo sería la continuidad de Albur. La Deportiva debe atar la continuidad también de Vivar Dorado, que tan alto ha llevado al Club en estas dos temporadas. El proyecto sigue en marcha, y si como se dice, la salud económica de la Deportiva es óptima, se deberían hacer buenos fichajes. Ahora solo falta que el Ayuntamiento se tome en serio la remodelación integral de El Val, para que el Club siga creciendo. El vetusto estadio no está a la altura de la ciudad, ni del equipo que la representa.