La Asociación Tupujume abandona decepcionada la RSD. Alcalá; “Nos sentimos engañados, nos han faltado al respeto y se han reído de nosotros”. Los 50 chicos y chicas con discapacidad intelectual ya no vestirán en fútbol y baloncesto la camiseta de la Deportiva poniendo el punto y final a siete años de relación.
Alcalá, 12 de junio.- La decepción de la RSD. Alcalá esta temporada no se queda sólo en lo deportivo; también llega a lo social. Si hubo un proyecto de integración social del que la Deportiva sacó pecho y presumió por poner de manifiesto unos valores humanos enriquecedores, ese proyecto ya no existe. La Asociación Tupujume (Tu Puedes, Junto Mejor) ha decidido abandonar la estructura de la RSD Alcalá decepcionada por el trato recibido.
La Asociación Tupujume ha hecho público un comunicado de su presidente, Jesús Manuel Soria, en el que anuncia su salida de la estructura del Alcalá. La entidad es muy conocida en Alcalá por su batucada y por sus calendarios solidarios con famosos, pero también por el ejemplo de inclusión en la sociedad con el deporte haciendo que sus 50 chicos y chicas se sintieran importantes gracias al fútbol y al baloncesto. Eso no va a dejar de producirse porque ese medio centenar de personas van a seguir jugando al baloncesto y al fútbol, pero al margen del Alcalá.
“Con tristeza los equipos de fútbol sala y baloncesto de Tupujume con sus más de 50 chicos y chicas con discapacidad intelectual, nos vemos obligados a abandonar la RSD. Alcalá. Los valores en el deporte los entendemos de una manera diferente a como lo entienden algunas personas”, dice el comunicado para añadir que “en esta tesitura nos vemos obligados muy a nuestro pesar a abandonar. Nos sentimos y sentiremos identificados y orgullosos con los colores y el escudo del club, pero no de ciertas cosas y personas que no coinciden con el ADN de nuestra asociación. Entendemos que cuando dos personas representando a dos entidades se sientan a hablar y se ponen encima de la mesa compromisos, aunque sean de palabra, hay que cumplirlos, ese es uno de los valores que si tenemos muy por encima en Tupujume”.
Las críticas del presidente de Tupujume son hacía tres niveles orgánicos de la RSD, Alcalá: la propiedad, la dirección general y la presidencia de la junta directiva, que pueden decir “bien alto y estar orgullosos de haberos cargado un bonito proyecto social entre los tres. Un proyecto que durante 7 años a aportado a la RSD Alcalá su granito de arena y que a cambio, también ha tenido cosas buenas por qué no decirlo. Un proyecto que mantenía la ilusión de más de 50 chicos y chicas s con discapacidad intelectual y que cuando podían se acercaban a ver al equipo de su ciudad, que esperaban día tras día la visita de algún jugador, entrenador o directivo del club. Que de vez en cuando iban al estadio a tocar el tambor con muchísima fuerza y con muchísima ilusión, sin esperar nada a cambio más que una botellita de agua y la felicitación de las personas que nos veían y escuchaban”.
“Que pena, nos sentimos engañados, sentimos que nos han faltado al respeto y que se han reído de nosotros”.
Menuda vergüenza de rsd alcala con los equipos de futbol femenino han echo lo mismo humillar a las niñas hasta hundirlas sobre todo la señora q tienen en la directiva
Mensaje para Gema:
Vergüenza es la de tener que aguantar a hijas maleducadas, arrogantes y chulas. Que orgullosos estamos la mayoría del equipo de nuestra ciudad y de la gente que trabaja en ella. Afortunadamente, hay ciertos jugadores que ya no forman parte del club y por lo que tengo entendido, no es el primer club que festeja vuestra marcha. Tanta paz llevéis como la que dejáis.