Alcalá de Henares, 15 de abril de 2025.- Anteayer domingo la RSD Alcalá celebró por todo lo alto el campeonato nacional de liga de tercera división RFEF y el ascenso a la segunda división RFEF. Y como todas las celebraciones del Alcalá, en esta ocasión también tuvo un momento muy especial en la fuente de las alegrías, la de Aguadores, lugar de celebraciones de los grandes triunfos no sólo del Alcalá sino de clubes con aficionados en la ciudad complutense, y por supuesto de la selección española.
Dos horas después de la finalización del partido entre el Alcalá y el Cala Pozuelo que certificó el campeonato, la fiesta se trasladó al lugar de celebraciones y hasta la fuente de Aguadores llegaron cientos de aficionados y los jugadores para colocar una bufanda del Alcalá al Aguador y una bandera al burro.
La fuente permaneció completamente cerrada con vallas por la Policía Local y se formó un dispositivo para que nadie que no estuviera autorizado irrumpiera en ella y evitar así daños patrimoniales y heridos. Sólo ese dispositivo formado por Policía Local y Protección Civil autorizó a subir a la fuente a dos personas, el capitán del Alcalá, Antonio Huelves y un aficionado quienes pusieron la bandera y la bufanda antes de que cumplida la tradición y la celebración, jugadores y seguidores del Alcalá abandonaran el lugar.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.