Alcalá de Henares, 15 de marzo de 2925.- Ni el frío, ni la lluvia de la borrasca Konrad, sucesora de la b borrasca Jana, han podido con la celebración en Alcalá de Henares de la primera procesión del ciclo de la Semana Santa complutense, el Vía Crucis de Cuaresma de la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y de María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo. El tiempo puramente invernal ya dentro de la primavera meteorológica no fueron suficientes para parar esta primera procesión por las calles de Alcalá. Con tanta fe y devoción como frío en la noche alcalaína, se celebró anoche el Vía Crucis en el segundo viernes de Cuaresma.
Poco después de las 20 horas y bajo las órdenes del capataz, Juan Carlos Alarcón, un total de 16 anderos han sacado de la iglesia de las Carmelitas de la calle Imagen el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas para rezar las catorce estaciones del Vía Crucis. Otros tantos anteros aguardaban para hacer los necesarios relevos.
Los concejales Antonio Saldaña y Pilar Cruz, de Fiestas y Tradiciones Populares y de Juventud respectivamente asistieron a la procesión lo mismo que miembros de diversas cofradías penitenciales, como la hermana mayor de la cofradía del Cristo de los Desamparados y la Virgen de las Angustias, Susana Bueno. así como de la cofradía de la patrona, la Virgen del Val. Por primera vez participaron miembros de la recién creada asociación de veteranos del antiguo Centro de Instrucción de Reclutas de Alcalá de Henares.
El Vía Crucis partió de la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas de la calle Imagen y tuvo un recorrido por la calle Imagen, la calle Santiago hasta la plaza de Palacio. En la plaza de Palacio la comitiva tomó la plaza del Padre Lecanda y la calle San Felipe Neri para llegar a la calle Mayor y recorrerla hasta la calle Imagen y regresar al templo del convento de las Carmelitas.
En la procesión se rezarob las catorce estaciones de la Pasión y Muerte de Cristo bajo la dirección espiritual del capellán de la cofradía, Manuel Rodríguez Cruz. Además participó en el desfile la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir.