Alcalá, 2 de mayo.- La Comunidad de Madrid ha recordado durante la fiesta institucional del 2 de mayo en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia regional, al fundador del semanario PUERTA DE MADRID, Sandalio San Román Hernández, fallecido el 27 de agosto del año pasado. Este homenaje póstumo ha tenido lugar en el espacio in memoriam de las personalidades fallecidas durante el último año. Junto a Sandalio San Román han sido recordadas durante este acto institucional otras personalidades como Concha Velasco, María Teresa Campos, Victoria Prego, Ramón Lobo, María Jiménez, Carmen Sevilla, Marta Chávarri, Pepe Domingo Castaño, Carlos Pumares, José María Carrascal, Arévalo, Cesar Alierta, el portero del Real Madrid, Miguel Ángel, el doctor Bartolomé Beltrán y Jaime de Armiñan, entre otras muchas personalidades.
El acto ha sido presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet.
La Real Casa de Correos ha acogido este jueves el tradicional acto del Dos de Mayo, Día de la Comunidad, que ha estado marcado por su emotividad y por haber sido capaz de dejar a un lado la confrontación política, poniendo en el centro a quienes han recibido las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo de manos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
Tras un último año donde la cita se celebró en plena campaña electoral y estuvo marcada por el choque con el ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la Puerta del Sol ha vivido una jornada de extraña tranquilidad.
Entre los 650 invitados ha estado este año el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien a su llegada a la cita ha afirmado que asistía “gustosamente” y ha tendido “la mano” al Gobierno regional para “caminar juntos en la cogobernanza”.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
Me alegra ver que Sandalio está presente de nuevo a través de este homenaje, muy merecido por otro lado. Por ser un pionero en el periodismo alcalaíno, por la impronta que ha dejado, por ser un personaje crucial dentro de esta ciudad querida por él, la cual siempre le recordará con el cariño y la nostalgia que su recuerdo evoca en todos los que disfrutamos de su amena y culta conversación.