Alcalá de Henares, 8 de julio de 2025.- La diócesis de Alcalá de Henares ha elaborado un Directorio en torno a la celebración del matrimonio canónico. Este Directorio quiere ser una ayuda en la preparación y acompañamiento de quienes deciden contraer matrimonio canónico, además de una reflexión de calado pastoral y teológico.
Dentro de las dimensiones que el Directorio pretende abarcar, se encuentra el Reglamento que ordena las cuestiones normativas referidas al momento inmediatamente anterior a la celebración del matrimonio -curso prematrimonial y expediente matrimonial-, a la propia celebración del matrimonio -lugares autorizados, ministros asistentes, delegación-, y al momento inmediatamente posterior a dicha celebración -notificaciones, anotación, archivo-.
El pasado día 2 de julio de 2025, el Obispo aprobó la sección de «Reglamento» del Directorio diocesano para la celebración del matrimonio, mientras se sigue trabajando el resto de las dimensiones que el documento tratará.
Este Reglamento, teniendo en cuenta que regula y ordena la práctica que ya venía siendo habitual en nuestra diócesis, ya ha entrado en vigor.

















































