La docente alcalaína Carla Weber Laviña ha sido reconocida como la cuarta mejor en la categoría de Docencia en Educación No Formal a nivel nacional y primera a nivel autonómico en la edición de este año de los Premios Abanca, celebrada este pasado fin de semana en La Coruña . Se trata de un ámbito bastante desconocido, pero fundamental dentro del ecosistema educativo, ya que engloba la enseñanza fuera del sistema reglado. Este reconocimiento valora la labor de profesionales que trabajan en programas de formación, educación social, talleres, actividades extraescolares y otras iniciativas que buscan potenciar el aprendizaje a través de metodologías innovadoras y adaptadas a diferentes necesidades.
A lo largo de su trayectoria, Carla Weber ha trabajado para ofrecer experiencias de aprendizaje enriquecedoras y accesibles, fomentando la diversidad, la inclusión y el desarrollo de competencias clave a través del juego y metodologías activas. Para Carla, “la educación va más allá de las aulas convencionales; es una herramienta de transformación social que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas”.
Los Premios Educa Abanca son un prestigioso galardón que busca reconocer la labor de los mejores docentes en España. Se otorgan anualmente en Galicia (concretamente en La Coruña), son organizados por la plataforma Educa en colaboración con la Fundación Abanca, con el propósito de visibilizar la excelencia educativa y premiar a los profesionales que dejan una huella significativa en sus alumnos y en la comunidad educativa.
Lo que distingue a estos premios de otros es que los candidatos son propuestos por los propios alumnos y/o sus familias, lo que les otorga un valor especial al reflejar el impacto real del docente en su entorno. Además, la selección se basa en criterios rigurosos como la metodología empleada, la innovación pedagógica, el compromiso con la enseñanza y el desarrollo integral del alumnado.
Es la tercera vez que la docente alcalaína ha sido galardonada con estos premios: “Recibir este premio, por tercer año consecutivo, es un honor y una gran motivación para seguir contribuyendo a la educación desde este ámbito”, afirma Carla.