La Fiscalía de Menores ordena el internamiento cautelar en régimen cerrado del presunto autor de la muerte del taxista de 62 años, Isidro de las Heras.
La Fiscalía de Menores ha ordenado el internamiento cautelar en régimen cerrado en un centro de menores para el joven español de 16 años que fue detenido por presuntamente haber apuñalado mortalmente a un taxista de 62 años el pasado martes en Alcalá de Henares, según han informado fuentes fiscales a Europa Press.
La detención del varón se produjo a las 23 horas del miércoles en la Corrala de Espartales. Fue su madre la que lo delató ante la Policía, después de ver la imagen del agresor captada por la cámara de seguridad del taxi, y que circuló por todas las redes sociales. Los agentes ya le estaban acechando.
Ahora, los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura y de la Policía Judicial de Alcalá intentan averiguar la motivación del asesinato. Aunque en un principio se hablaba de un atraco, las informaciones de fuentes del colectivo de taxistas apuntan a otro móvil, ya que el presunto homicida no habría robado nada. Creen que no quiso pagar el elevado precio de la carrera.
También algunos apuntaron a que pudo tratarse de una prueba sangrienta de iniciación a una banda, pero la Policía ya ha descartado este extremo. Lo que está claro es que era un chico con problemas y con algún antecedente violento, según los vecinos. Ahora se enfrentará a exámenes psicológicos y físicos que determinarán su estado mental y si consumía habitualmente drogas.