Partidazo de las cadetes de Iplacea.
El partido comenzó con el equipo complutense muy centrado. Muy conscientes de los ataques rápidos de las locales se aplicaron con esmero en el repliegue defensivo.
En ataque, las de Iplacea leían bien su 5:1 profundo. Las ampliaciones, los desdoblamientos y el juego 2×2 con pivote en zonas exteriores permitían anotar a las alcalaínas. Con desventaja de 2 goles se fueron al descanso.
El equipo supo hacer una segunda parte en la que siempre estuvo metido en el partido. Eso no había sucedido en los dos últimos encuentros. El equipo fue competitivo y ese fue un objetivo que se logró.
Al final, derrota por tres goles y una muy buena cara de las chicas. Seguro que por este camino llegarán los resultados deseados.
BM Alcobendas: 38. CD Iplacea: 35
1ª CADETE MASCULINO
Partido ante CB Alcobendas, segundos de la clasificación, que fue muy disputado hasta la segunda parte. Nuestros chicos lucharon y compitieron a muy alto nivel pero, el cansancio y algunas imprecisiones en los lanzamientos, dieron una ventaja que no pudieron recuperar.
Nos quedamos con las buenas sensaciones que dio el equipo, sin perder en ningún momento su capacidad de competir.
Este es el camino para llegar lejos y tener experiencias deportivas muy buenas
CB Alcobendas: 37 CD Iplacea: 29
2ª CADETE MASCULINO
Partido celebrado en la pista exterior de Corazonistas. Muy intensos salieron los alcalaínos, encontrando en ataque buenas situaciones de lanzamiento, convirtiendo la mayoría de ellos, aun teniendo en frente al mejor portero de la categoría.
En defensa Iplacea situó su clásica defensa 3-2-1 en casi medio campo, con muy buena movilidad de los avanzados. Esto hacía que el buen juego de balón de Corazonistas no apareciera fácilmente y así se llegó al descanso con ventaja de 4 goles a favor de los de Alcalá.
La reanudación fue totalmente distinta…los locales apretaron más en defensa, cerrándose en un 6-0 con sus chicos más grandes. Esto y el frío que hacía, hicieron que Iplacea perdiera su ventaja en poco menos de 5 minutos.
Un tiempo muerto, para recordar lo bueno de la primera parte, valió para que Iplacea tomara otra vez el mando del juego y del marcador, volviendo a adquirir una renta de 4 goles.
Un último achuchón local dejó el tanteo final en un apretado 38-40 para Iplacea.
Bastante buen encuentro de los alcalaínos, y victoria importante que da confianza y energía para seguir por este camino.
CB Corazonistas: 38-CD Iplacea: 40
2ª INFANTIL MASCULINO
Partido de vuelta de la segunda fase, ante un rival que nos ganó en el Demetrio Lozano por un gol. La única derrota de la temporada de un equipo que mejora cada día.
Costó entrar en el partido a nivel defensivo, CB Móstoles anotaba con facilidad, e Iplacea no tenía buena efectividad en el lanzamiento. El ataque leía bien la defensa, pero se fallaban los lanzamientos. Todo cambió tras un tiempo muerto. La portería aportó y los lanzamientos entraban. Con desventaja de tres goles llegamos al descanso.
La segunda parte fue diferente. Los alcalaínos consiguieron cerrar la defensa. Las acciones del dos defensivo, y del exterior atacando al impar, tras la continuidad en la circulación de balón local, permitieron recuperar balones y favorecer la subida rápida del contraataque.
En el ataque posicional la primera línea leyó muy bien los espacios, y los 1×1 consiguieron empatar el partido. El juego 2×2 con pivote también fue muy efectivo.
Al final, como siempre, la defensa fue determinante para recuperar balones y permitir aumentar la renta del equipo complutense a tres goles.
BM Móstoles: 29- CD Iplacea: 32
2ª INFATIL FEMENINO
En el último partido de la primera fase, Iplacea se enfrentaba a las terceras clasificadas con ganas de pasar a la siguiente ronda con pleno de victorias.
Las alcalaínas empezaron muy concentradas el encuentro. La primera línea defensiva presionaba prácticamente en medio campo, dificultando mucho la circulación de balón de Villaviciosa.
Un par de exclusiones al inicio del encuentro, en contra de Iplacea, hicieron que estos primeros minutos estuvieran igualados, pero, en cuanto las seis jugadoras de campo se pusieron a defender y atacar, la ventaja en el marcador se hizo evidente.
Villaviciosa no podía parar la buena movilidad del ataque alcalaíno, con Carla dando unos pases finales a pivote y extremos, manifestando una visión de juego y una calidad de pase por encima de lo habitual.
La segunda mitad demostró que Iplacea cuenta con dos buenas porteras, y que, cuando todas reman para conseguir un objetivo, es muy difícil pararlas.
Al final 17-26 para Iplacea y muy buen encuentro, que certifica la primera plaza y el pleno de victorias.
CB Villaviciosa de Odón: 17- CD Iplacea: 26